Diario Sur

PÁDEL

Málaga, campeón femenino del Regional de selecciones

Las malagueñas, con la copa de campeonas. :: sur
Las malagueñas, con la copa de campeonas. :: sur

En la competición femenina, el combinado de Málaga se ha desquitado de las últimas finales perdidas en el Andaluz de selecciones provinciales de menores. Y lo ha hecho precisamente ante su verdugo los últimos años, Cádiz, al que las chicas de Antonio Portillo derrotaban en la final por 2-1. Las duplas Marta Caparrós-Beatriz González y Palma Osorio-Carmen Castillón le daban el triunfo a las costasoleñas, que cedían su único punto en la final con Alba Pérez y Ana Varo ante las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez. Con este título, Málaga hace doblete regional, ya que hace escasas fechas también se imponía en la competición absoluta femenina por selecciones provinciales.

Para llegar a la final, las campeonas superaban a Jaén y Granada en las eliminatorias previas, en ambos casos por 3-0. Por su parte, las subcampeonas derrotaban en cuartos a Sevilla (3-0) y en semifinales a Córdoba (1-2). Completaron la clasificación femenina Granada, Córdoba, Sevilla, Almería, Jaén y Huelva.

Los anfitriones de la antepenúltima prueba de menores del calendario andaluz del año se han coronado tras imponerse en la final a Cádiz por 2-1. El combinado dirigido técnicamente por José Manuel Hidalgo y liderado por el campeón mundial Miguel Yanguas alcanzaba la gran final después de superar en cuartos a Málaga (2-1) y en semifinales a Córdoba, defensora del título, en este caso por 3-0. Sus puntos en la lucha por el título llegaron por medio de las duplas Pablo González-Ángel Gómez y Miguel Yanguas-Ángel Díaz.

La selección de Cádiz, capitaneada por Francisco Cepero, se metía en la gran final tras eliminar en primera ronda a Huelva por 3-0 y en semifinales por 2-1 a Sevilla, subcampeona en 2015. Su único punto en la final era logrado por Christian Medina y Diego Rubio.

Los puestos de consolación masculinos fueron, en este orden, para Sevilla, Córdoba, Málaga, Huelva, Jaén y Almería.