Diario Sur

BÁDMINTON

Cuervas y Chillón, terceras en el Máster Nacional de Jóvenes

Ainoa Cuervas y Laura Chillón, en un partido. :: sur
Ainoa Cuervas y Laura Chillón, en un partido. :: sur

Las malagueñas, que partían como cabezas de serie número cuatro, acabaron líderes de grupo tras imponerse a la pareja castellanoleonesa del Geria, formada por Silvia del Caño y Marta Sánchez (21-8 y 21-12), y a la dupla valenciana de El Campello Elena Oncina y Julia Oncina, quienes se lo pusieron muy complicado a Chillón y Cuervas; forzándoles el tercer set: 21-12, 18-21 y 21-17.

Tras pasar como primeras de grupo al cuadro principal, el siguiente choque fue ante las también jugadoras de El Campello, Ana Oncina y Diana Pérez, quienes no pusieron tanto impedimento como sus compañeras de club, y quienes acabaron cediendo ante las andaluzas en dos mangas 21-14 y 21-11. Ya en semifinales, y con solo un set en contra en todo el torneo, Laura Chillón y Ainoa Cuervas no pudieron colarse en la final y luchar por el Campeonato. La madrileña Paula López (Sierra de Madrid) y la asturiana Laura Santos (Vegadeo), que llegaban de dar la sorpresa en la fase de grupos tras eliminar a las cabezas de serie número uno, se impusieron por 21-10 y 21-16 a las benalmadenses.

En el individual ambas tuvieron la mala suerte de ser enfrentadas en la primera ronda del cuadro principal. Chillón acabó imponiéndose a su compañera en dos mangas: 21-12 y 21-14, para de nuevo colarse en las semifinales. Pero, de nuevo, se quedó a las puertas de la final tras acabar claudicando en un partido igualadísimo ante la jugadora balear del Pitiús, Andrea Ibáñez (21-18, 18-21 y 19-21).

Pese a esto, las jugadoras del Bádminton Benalmádena Laura Chillón y Ainoa Cuervas vuelven a demostrar que su progresión no se corta, tras cosechar dos importantes terceras posiciones, y al ganar puntos importantes cara al ranking nacional. Ahora toca seguir trabajando para poder cumplir los siguientes objetivos y seguir subiendo posiciones en la clasificación nacional.