Diario Sur

YAWARA-JITSU

Cinco medallas para la provincia en el Nacional

Los integrantes del Club Yawara-Jitsu de Nerja posan con sus medallas al finalizar la competición. :: sur
Los integrantes del Club Yawara-Jitsu de Nerja posan con sus medallas al finalizar la competición. :: sur
  • Los 'yawaristas' del Club Nerja consiguen cuatro preseas de oro y una de bronce en la competición disputada en Tarrasa

Nuevo éxito para las artes marciales malagueñas, que están viviendo un gran momento, especialmente de la mano del kárate aunque también de otras disciplinas con menor tirón popular como es el yawara-jitsu. El Club Nerja Yawara-Jitsu finalizó en cuarta posición en el XII Campeonato de España, tras sumar cuatro medallas de oro y una de bronce en el encuentro disputado este pasado sábado en el Pabellón Can Jofresa de la localidad de Tarrasa, en la provincia de Barcelona.

En categoría promesas ligero, José Ángel Martínez Gracia finalizó como campeón de España, tanto en la modalidad de combate como en la de katas, y fue nombrado además como el mejor promesa absoluto. La tercera medalla de oro para la expedición, que comandaba el veterano entrenador nerjeño Manuel Prados, recayó en Adrián Justicia, quien se proclamó campeón nacional en la categoría de combate juvenil ligero, mientras que en la de juvenil semipesado, el también nerjeño Alejandro Segovia conquistó el cuarto oro.

Asimismo, la expedición comandada por el maestro yawarista Manuel Prados conquistó una medalla de bronce, en combate juvenil pesado, con José Antonio Villena Medina. Sin duda, unos magníficos resultados para los jóvenes deportistas nerjeños que ahora seguirán entrenándose duro para conseguir nuevos éxitos en las competiciones a nivel regional y nacional.