Diario Sur

EL CLUB DE LA SEMANA BALONMANO MÁLAGA NORTE

Cada campaña un poco más grandes

1
1
  • El club, que cuenta con unos 220 jugadores, ha duplicado esta temporada el número de equipos benjamines

El Balonmano Málaga Norte nació de la idea de Francisco Linares 'Cisco', entrenador nacional con amplia trayectoria deportiva y que se formó en el extinto Club Sagrada Familia de Balonmano. En 1998 inició, en el Colegio Blas Infante, su trabajo en pro de lo que sería la cimentación del club, que se vio perfilada en el verano de ese mismo año con la creación de la primera junta directiva. A partir de ahí, continuó su trabajo durante dos años en las pistas del citado colegio, creando gran afición y participación de menores de la barriada en este deporte.

Actualmente, la entidad cuenta con unos 220 jugadores, distribuidos en 16 equipos, que se entrenan en las pistas del Centro Ciudadano María Zambrano. No obstante, este fin de semana, en el Pabellón de Carranque, realizaron la presentación de sus equipos. Un acto al que acudieron más de 700 amigos y familiares, de los cuales unos 500 presenciaron el encuentro del equipo juvenil.

Una temporada más, el Málaga Norte sigue creciendo. En esta ocasión han incrementado sus escuelas en más de un 40 por ciento con respecto al año pasado, y han duplicado el número de equipos en categoría benjamín; por lo que el club ya cuenta con una treintena de pequeños correteando por las pistas de Ciudad Jardín. Estos datos hablan del buen trabajo que se está realizando tanto por parte de la directiva como del cuerpo técnico.

Los objetivos de esta temporada, tras el éxito de la pasada en la que su conjunto cadete femenino acudió a la fase final del Campeonato de España y los alevines fueron medalla de oro en el Andaluz, se centran en colocar a los equipos en los primeros puestos de la competición provincial para intentar de este modo clasificarse para los Regionales.

El club, además, cuenta con dos equipos de referencia: el Segunda Nacional masculino y el Primera Nacional femenino. Este es el espejo en el que se miran sus jugadores de base, quienes sueñan con defender algún día la camiseta de su club en estas categorías. Pero esto no es todo, ya que el Málaga Norte también ha creado un equipo femenino de veteranas que es un ejemplo para todos los integrantes de la entidad. «El gran hándicap sigue siendo la cuestión económica, ya que a medida que se crece se multiplican los recursos que necesitamos. No obstante, invitamos a la iniciativa privada a que compruebe que con poco esfuerzo económico se pueden conseguir muchos logros», afirma el presidente, Alberto López.