Diario Sur

Paula Moreno. :: sur
Paula Moreno. :: sur

TENIS

Paula Moreno, ante su temporada más apasionante

La tenista Paula Moreno es una de las grandes promesas de este deporte. La menor, campeona de Andalucía sub-10 y número dos del ranking nacional de su categoría, se prepara para asumir nuevos y apasionantes retos. A partir de esta temporada participará en el Rafa Nadal Tour, para ello la tenista ha tenido que buscar patrocinadores que le ayuden con esta costosa causa. Las empresas Nieves Operador Logístico y el Salón de Estética Ariana han depositado su apoyo y confianza en esta pequeña tenista, que está totalmente volcada con su mayor pasión. Además, también participará en un torneo tan importante como el Internacional Champions Bowl, donde la pasada campaña fue tercera.

Moreno participa en competiciones de categoría sub-10, que son las que le corresponden por edad, aunque también compite en torneos con jugadores un año más mayores que ella para poder crecer tenísticamente. Entre sus principales consecuciones se encuentran estar entre las 16 mejores jugadoras del mundo en el Smrikva bowl, haber acabado entre las ocho mejores del mundo en el Doble Smrikva o el haber sido hace unas semanas campeona con la selección española de la Champions Bowl Final disputada en Murcia.

Además, también ha estado entrenando en la Academia Nick Bolletieri en Bradenton (Florida), donde se han formado algunas de las grandes figuras del tenis profesional. Precisamente, esta institución le ha ofrecido que forme parte de su grupo de jugadores para seguir formándose, pero por ahora su familia ha preferido que continúe entrenándose en Málaga y que siga acudiendo a su colegio de siempre, donde es una alumna de sobresalientes.