Borrar
ATLETISMO

Dos medallas malagueñas en el Cross Espada Toledana

El veleño Juan Robles, del Cueva de Nerja-UMA, gana en infantil, y su compañero de equipo Manuel Jiménez queda segundo en cadetes

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 24 de noviembre 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes atletas malagueños siguen demostrando su gran nivel deportivo en competiciones nacionales a lo largo de toda la geografía española. La temporada de cross está en pleno desarrollo y una de las citas más importantes tuvo lugar el pasado domingo con la disputa de la XXXVIII edición del Cross Espada Toledana, en la capital de Castilla La Mancha, donde dos corredores del Cueva de Nerja-UMA consiguieron subir al podio.

En concreto, fueron el veleño Juan Robles, que se impuso en la categoría infantil, y su compañero de equipo, el granadino Manuel Jiménez, que fue segundo en cadetes. Robles venció con autoridad en la prueba, sobre la distancia de 2.400 metros, con un tiempo en la línea de meta de 8 minutos y 2 segundos, un segundo menos que Mesfim Escamilla, del Atletismo Cuenca, mientras que Sergio del Barrio, del Cristo del Rey Atletismo, ocupó el tercer escalón del podio, con un registro de 8 minutos y 36 segundos.

Por su parte, Jiménez no pudo alcanzar a Forsedo Tabernero, del Meliz Sport, que fue el ganador en la prueba de la categoría cadete masculina, sobre la distancia de 3.800 metros. El vencedor alcanzó la línea de meta en un tiempo de 12 minutos y 23 segundos, mientras que Jiménez completó el recorrido 20 segundos después. En tercera posición quedó Mario Nuviala, del Simply Scorpio de Zaragoza, con 12.54.

Además en categoría absoluta los también atletas del conjunto celeste Francisco Martos y Rubén Espejo terminaron en 14.º y 18.º posición, respectivamente. Por otra partem en el XXIII Cross Internacional de Soria, el también nerjeño Ouassim Oumaiz consiguió la cuarta plaza en la categoría junior.

Cross de Torremolinos

Por su parte, también el pasado domingo se disputó en los Pinares de la Ermita de Torremolinos la XXIX edición del Cross de la localidad costasoleña, con la participación de más de 700 corredores, de todas las categorías, desde prebenjamines hasta veteranos. Las jóvenes promesas del atletismo malagueño completaron una gran actuación, consiguiendo numerosos podios.

En prebenjamines se impusieron Dylan Herrera y María Cronnelly; en benjamines ganaron Marco Teves e Ibrahim Mimun; en alevines Sergio Rincón y Marina Jiménez; en infantiles Samuel Valderrama y Yolanda Kallabis; en cadetes los mejores fueron Rafael Castro y Julia Moreno; en júniors los primeros puestos se los llevaron Muhamad Embarak y Carmen Sánchez. Los corredores malagueños siguen entrenando duro para las próximas citas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios