Diario Sur

RUGBY

Fiesta de las canteras de rugby en la Universidad

fotogalería

Algunos de los miembros de la escuela del Club de Rugby Málaga, junto a sus entrenadores. / ALFONSO CANO

  • La segunda Convivencia Don Luis Ceballos, organizada por el C. R. Málaga, contó con más de 800 jugadores

Hace unos días Málaga se convirtió en la capital nacional de rugby con la celebración del partido que midió a la selección española absoluta contra Uruguay. Como previa a esta cita, las canteras más importantes del rugby regional se dieron cita en las instalaciones de la Universidad de Málaga (UMA) para participar en la mayor concentración de rugby gradual que se haya organizado hasta el momento en Andalucía, la Segunda Jornada de Convivencia Don Luis Ceballos.

El C. R. Málaga, organizador del evento, contó con la colaboración de la UMA y de los responsables del Chelsea F. C. Foundation, cuyos equipos suelen hacer uso de las instalaciones en el horario previsto para celebrar esta concentración, para poder acoger a los más de 800 chavales y 150 monitores que se dieron cita sobre el césped.

En la concentración participaron equipos desde categoría sub-6 hasta sub-12. En total, intervinieron 15 clubes de la región y un invitado de Madrid. Esta cita deportiva, en la que los resultados de los partidos son lo de menos, fue una auténtica fiesta del rugby de base. Los encuentros comenzaron a las 9.00 horas y se alargaron hasta las 13.00, momento en el que comenzaron los jugadores a montarse en autobuses para asistir al partido que por la tarde disputarían los mayores en el Estadio Ciudad de Málaga.

Participantes

Los clubes participantes en esta cita fueron el Trocadero Marbella, el Unión Rugby Almería, el Rugby del Estrecho, el IBEX Barbarians Gibraltar, el Granada Escoriones, el Jaén Rugby, el Marianistas Jerez, el A. D. Ingenieros Industriales, el Padul Rugby Escoriones, el Portuense, el C. A. R. Sevilla, el Ciencias, el Universitario de Sevilla, el San Jerónimo y los equipos del club anfitrión, el C. R. Málaga.

Esta magnífica jornada estuvo dedicada al difunto presidente del club capitalino, Luis María Ceballos, quien también daba nombre a la gran concentración de rugby gradual.