Diario Sur

EL CLUB DE LA SEMANA MÁLAGA BAHÍA DE ATLETISMO

Un equipo con mucho recorrido

1
1
  • El conjunto de La Cala del Moral cuenta con medio centenar de atletas a las órdenes del policía local Miguel Fernández

Miguel Alberto Fernández Robles es agente de la Policía Local de Málaga y un apasionado del atletismo. En 2006 fundó el club Málaga Bahía, aunque no ha sido hasta hace apenas un año cuando ha decidido retomar la actividad como entidad, acudiendo a competiciones con estos colores. Hasta ese momento, este entrenador preparaba a los chavales, que luego elegían otros clubes para competir oficialmente. En su historia está haber preparado a grandes atletas de la provincia como el joven Mario García, uno de los fijos en los podios en carreras a lo largo de toda la geografía malagueña.

Además, por sus manos han pasado Carlos Heredia y Álvaro Bueno. Éste último se proclamó subcampeón de España cadete en 1.500 metros. «Mi prioridad es que tengan un ambiente sano y deportivo, que disfruten haciendo deporte, porque es algo bueno para los menores», comenta el agente policial, de 56 años, entrenador nacional de atletismo, y vecino de La Cala del Moral. Puesto que en el municipio de Rincón de la Victoria no disponen de un estadio de atletismo, las preparaciones se llevan a cabo en el circuito natural que supone el entorno del paseo marítimo del núcleo caleño. «El año pasado pedí al Ayuntamiento que mejoraran la iluminación y, por suerte, lo han hecho», asegura el presidente de la entidad, que cuenta con medio centenar de jóvenes promesas del atletismo, con edades comprendidas entre los 5 y los 16 años.

Entre las figuras más sobresalientes que visten la camiseta del Málaga Bahía están el cadete Juan José González y los alevines Álvaro Reina, Álex Pineda, Carlos Falcón y Elena Cordobés. A las órdenes de José Miguel Fernández, hijo de Miguel Alberto, que es maestro de Educación Física, y de Álvaro Bueno, los chavales del Bahía Málaga se entrenan muy duro para conseguir nuevos éxitos, tal y como han venido haciendo desde el comienzo de la temporada en distintas pruebas a lo largo de la geografía andaluza.

«Siempre les digo que en cuanto termina una carrera lo primero que hay que hacer es ir a felicitar al vencedor. Los valores del deporte son los que les van a servir en la vida, el trabajo constante, el sacrificio, el volver a levantarse tras caerse», considera Fernández. Entre los próximos retos a los que se enfrentarán los corredores del equipo de La Cala del Moral están los cross del Circuito Provincial en Archidona, Villanueva del Trabuco y Algarrobo, antes de acudir, el 15 de enero de 2017 al Cross de Itálica en Sevilla. Al Provincial y al Andaluz de campo a través también irán.