Diario Sur

EL CLUB DE LA SEMANA PATINAJE ARTÍSTICO LA TORRE

Los patines triunfan en Torre del Mar

1
1
  • La entidad, fundada en 2012, cuenta ya con 70 menores que se entrenan en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez

El patinaje, pese a no ser un deporte con un gran número de licencias, se va abriendo camino en muchas ciudades, y en la Axarquía, y en concreto en Torre del Mar, ya tiene un hueco gracias al Club Patinaje Artístico La Torre que aglutina a deportistas de varios puntos de la comarca. Hay practicantes de este deporte en localidades como Vélez-Málaga, Torrox, Caleta de Vélez, Algarrobo, Almayate, Canillas de Aceituno y Torre del Mar que no dudan en acercarse al Club La Torre para disfrutar de su pasión.

Una joven enamorada del patinaje, Sandra Jurado, es la presidenta del club que nació hace cuatro años (2012). Esta entrenadora, con título nacional, patinaba desde hace muchos años y decidió fundar este club en la localidad axárquica. A partir de ahí comenzó a recibir a niñas, y también algunos niños, hasta formar un grupo que ya es numeroso. De hecho, hay jóvenes esperando pertenecer a un club que ya cuenta con 70 patinadores de diferentes edades y en el que Gloria Ramírez, de cinco años, es la benjamina del grupo.

Jurado reconoce que este no es un deporte barato, y que gracias al apoyo de los padres, los hijos pueden disfrutar de una disciplina complicada. «Es un deporte muy técnico, en el que hay que trabajar mucho las coreografías, tener paciencia, y tenerlo muy claro en cada momento para que salga todo bien», apunta la joven entrenadora y presidenta. Además, tras los últimos éxitos del club, la preparadora ha tenido que formar varios grupos en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar que se entrenan los lunes, martes, miércoles y viernes.

Entre las patinadoras más destacadas está Laia Fernández, que ya es de categoría nacional. Gracias al tesón, a los entrenamientos y a la paciencia, el Club Patinaje La Torre está obteniendo sus frutos. Por ejemplo, algunas de sus integrantes participaron en los últimos Campeonatos Provinciales y de Andalucía, donde acudieron las hermanas Caparrós, Laura, que fue cuarta, y María.

Los éxitos están llegando y hay una nómina de patinadores que ya se han clasificado para la fase final de la Liga Andaluza, que se disputará en Fuengirola a final de este mes. Los clasificados para esta prueba son: Gloria Ramírez, Helena Pacheco, Marina Lobillo, Paola Pacheco, Raquel Jurado, Marta Marín, Ángela Ariza, Alessandro Fumarola, Laura Caparrós y Miguel Zamora.