Diario Sur

ATLETISMO

Lilian Cazorla gana el Cross de Atapuerca

De magnífica puede calificarse la actuación de los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA en el prestigioso Cross Internacional de Atapuerca, celebrado el pasado domingo en Burgos. Los corredores del conjunto celeste obtuvieron sus mejores resultados a cargo de la pequeña Lilian Cazorla, que se proclamó vencedora en la categoría benjamín y del sénior Daniel Moreno, que fue quinto en la modalidad del Cross Popular.

La malagueña Lilian Cazorla se impuso con un tiempo de 3 minutos y 20 segundos, aventajando en nueve segundos a la segunda clasificada, Sandra Fernández, del Club Atletismo de Valladolid. En tercera posición quedó la también la vallisoletana Carla Hernández, con un registro en la línea de meta de 3 minutos y 31 segundos. En total, participaron más de dos mil corredores de todas las categorías, en esta prestigiosa prueba incluida dentro del calendario de la Federación Internacional de Atletismo.

En las filas del Cueva de Nerja-UMA, Miguel Ángel Barrera fue 18.º en júnior, Ouassim Oumaiz 19.º en júnior, África Moreno 44.º júnior, Marta Borrajo 51.º sénior y Gonzalo García 86.º en absoluto. Resultados que hay que valorar en su justa medida dado el altísimo nivel de los participantes en el considerado mejor cross del mundo.