Diario Sur

MOTOCICLISMO

El campeón regional Julio García se prepara para dar el salto al CEV

Julio García, con los miembros de OHVALE y de su escudería. :: sur
Julio García, con los miembros de OHVALE y de su escudería. :: sur

Julio García, flamante campeón de Andalucía de mini gp 110, afronta este fin de semana en Sevilla la última carrera del Campeonato de Andalucía con la tranquilidad de tener el trabajo bien hecho. El joven se proclamó vencedor matemático del Regional en la última prueba disputada en Talavera de la Reina (Badajoz), al conseguir ganar la quinta de las siete carreras que había corrido hasta ese momento.

García, piloto de J. Pino Competición, ha conseguido proclamarse campeón regional por segundo año consecutivo, aunque, en esta ocasión, en una categoría diferente. Sin duda, una gesta que no está al alcance de cualquiera. La pasada temporada subió a lo más alto del podio andaluz en mini moto 6.2 y este año ha hecho lo propio en mini gp 110. Por ello, la próxima temporada dará un importante paso en su carrera al comenzar a competir en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) en moto 4. A partir de ese momento dejará de correr en circuitos de karting para empezar a competir en trazados mundialistas, algo para lo que necesita el apoyo de una marca importante y la colaboración de patrocinadores. «Tenemos varias ofertas sobre la mesa, pero aún no hemos decidido qué es lo mejor para él», explica el abuelo del piloto de 10 años, Andrés González.

Antes de comenzar los entrenamientos en la nueva categoría, la marca con la que ha competido esta temporada, OHVALE, quiso hacer un reconocimiento a su trabajo en el Salón de la Moto EICMA de Milán. Allí estuvo el dueño de la firma, quien no dudó en hacerle entrega de una placa conmemorativa de su gesta.