Diario Sur

LA JORNADA

El Antequera da un paso adelante al vencer a domicilio al Natación (1-3)

Una jugada del encuentro de División de Honor juvenil disputado entre el San Félix y el Real Betis. :: alfonso cano
Una jugada del encuentro de División de Honor juvenil disputado entre el San Félix y el Real Betis. :: alfonso cano
  • La capacidad goleadora del San Félix termina por imponerse a un buen Real Betis (0-3)

El pasado fin de semana se disputó una nueva jornada en División de Honor y en Liga Nacional, tras la que el Málaga mantiene su dominio en la máxima categoría del fútbol juvenil al deshacerse sin problemas de La Cañada. Además, la victoria del San Félix sobre el Real Betis le ha permitido escalar hasta la cuarta plaza, mientras el Puerto Malagueño perdió en su visita al Huelva.

El campo de la Federación Malagueña fue escenario de un entretenido encuentro entre el Málaga y La Cañada, partido que concluyó con victoria malaguista por 2-0. Un gol en cada tiempo (a los 8 minutos Joel y a los 75, José Carlos) marcaron las diferencias entre un equipo local que siempre se mostró superior en calidad y ambición ante un cuadro almeriense que llegó muy poco a los dominios del cancerbero malaguista Cuenca y que se conformó con el resultado final. La alineación del Málaga estuvo formada por Cuenca, Epi, Titi, Pablo, Youssef, José Carlos, Hicham, Alberto, Joel, Escardó y Joni. También se alinearon Salinas, Bryant, Bonilla y Fabio.

El San Félix sigue sumando y subiendo en la tabla clasificatoria, tras vencer a un rival de la calidad del Real Betis. Los blanquiazules ganaron por 3-0 gracias a los goles de Alberto, Satoca y Rubén. Choque muy igualado en muchos instantes, pero en líneas generales los de David Cabello dominaron más y se hicieron acreedores del triunfo. El once titular del San Félix lo integraron Álvaro, Benítez, César, Carmelo, Juanjo, Mini, Satoca, Lucas, Juan Cruz, Alberto y Rubén. También saltaron al terreno de juego Denis, Ernesto, Rodri, Steven y Serralbo. El Puerto Malagueño, que viajó a Huelva, regresó bastante desilusionado, tras caer por 3-1 y perder una gran ocasión para puntuar.

En Liga Nacional, paso adelante del Antequera en sus aspiraciones, tras arrancar un valioso triunfo en su visita al Natación Almería (1-3). Los malagueños mostraron un buen juego de conjunto y sobre todo ambición. Sus goleadores fueron Genis, Rafa y Marcos. La alineación del Antequera la formaron Gonzalo, Alberto, Genis, Antonio, Mario, Marcos, Jesús, Rafa, Abraham, José Miguel y Pablo. También se alinearon Muriana, Antonio y Juan.

Lo mejor de Liga Nacional

Lo mejor de la categoría en este momento es el mano a mano entre el 26 de Febrero -líder- y el Málaga, que ocupa la segunda plaza. Los de La Virreina sacaron adelante un partido que se les puso muy cuesta arriba (2-1). Se adelantó el Torredonjimeno a los 24 minutos, para igualar un minuto más tarde el local Juan Carlos. La emoción subió de tono hasta que por fin a los 74 minutos Carlos logró el tanto del triunfo. Trabajada victoria teniendo en cuenta que el 26 de Febrero jugó desde el minuto 42 en inferioridad numérica por expulsión de Jonathan. El once titular del equipo de La Virreina estuvo formado por Pablo, Jonathan, Dani, Joaquín, Consta, Sufien, Guille, Antonio, Juan Carlos, Francisco y Jesús.

Excelente partido el realizado por el Dos Hermanas San Andrés, que se impuso por 1-0 al Maracena gracias al gol de Sergio. Esta victoria le permite no descolgarse del resto de equipos que ocupan la zona baja de la tabla. La alineación del Dos Hermanas San Andrés la integraron Sergio, Alejandro, Francisco, Joaquín, Aguilera, Ignacio, Jose, Jonathan, Aitor, Jesús y Sergio. También jugaron Javi, Pérez, Carlos y Servando.

Nueva goleada la obtenida por el Málaga, que se impuso por 6-0 al Rusadir melillense con tantos de Claudio (3), Marcus y Mario (2). Los malaguistas, con 44 dianas, son los máximos goleadores del grupo. La alineación del conjunto blanquiazul estuvo formada por Sergio, Ismael, Jesús, Daniel, Alejandro, Marcus, Torre, Alberto, José María, Daniel y Claudio. También jugaron Mendes, Luis, Iván y Aarón.

De meritorio se puede calificar el empate a un tanto logrado por el E. F. Vélez en su visita al granadino Atarfe. Choque muy equilibrado en el que se adelantaron en el marcador los locales para sellar el definitivo marcador el veleño Ramón. El once titular del conjunto veleño estuvo formado por Antonio, Sandro, Jesús, Pablo, Antonio, Francisco Manuel, Rubén, Lloyd, Sergio, Jaime y Walter. También saltaron al terreno de juego Adrián, James y Jerónimo. Finalmente, paso atrás de El Palo que cayó en casa (0-3), mientras el Tiro Pichón perdió por 1-0 con el Granada.