Diario Sur

Lucía Luque y Javier Darío Doña, en el podio. :: sur
Lucía Luque y Javier Darío Doña, en el podio. :: sur

PATINAJE

Tres medallas de oro para los patinadores malagueños en la Copa de Europa

  • Adrián Aguilar, en categoría alevín, y la pareja formada por Lucía Duque y Javier Darío Doña, en infantil, subieron a lo más alto del podio

Una vez más la selección española de patinaje ha contado con la calidad de los malagueños para participar en una competición de la envergadura de la Copa de Europa, que en esta ocasión se celebró en la localidad italiana de Calderara di Reno, en el término municipal de Bolonia. Hasta aquí se desplazaron patinadores del Club El Tejar de Fuengirola y del Alhaurín de la Torre. Por parte de la entidad costasoleña, Adrián Aguilar, en su primera participación en una competición internacional, se llevó la medalla de oro en categoría alevín masculina. Esta ha sido la primera ocasión en la que un patinador andaluz consigue este título.

Por parte del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, la pareja formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña, cuádruple campeona de España, consiguió la victoria en categoría infantil de la modalidad de pareja de danza. El dúo ya consiguió culminar la primera jornada, dedicada a las danzas obligatorias, en el primer puesto de la clasificación. Su ejercicio libre del sábado, último día de competición, afianzó su primer puesto con una puntuación final de 130.600 y una ejecución técnicamente superior a la de alemanes y franceses, sus más directos rivales.

Solo danza

Por su lado, en individuales, la propia Lucía Luque, en categoría alevín, consiguió una meritoria sexta posición. Su puntuación final, en un programa que sólo contempla danzas obligatorias, fue de 60.700. Además, ya en categoría cadete, la vigente campeona de España Nuria Villalba fue la primera de las españolas con una décima posición, concluidas las danzas obligatorias, que supo mantener con un espectacular disco libre. Su puntuación subió hasta los 124.400.

Por otra parte, en la modalidad de solo danza el Club El Tejar estuvo representado por seis patinadores, Yasmina Fuentes, de categoría alevín y en su primera participación en una Copa de Europa, se quedó rozando la medalla con un brillante cuarto puesto. La infantil Paola Palomo, por su parte, consiguió alzarse con la plata; en esta misma categoría la patinadora Esperanza Burgos consiguió la duodécima plaza. Finalmente, en categoría juvenil femenina, la prueba más dura por el altísimo nivel existente en todos los países, la patinadora Natalia Baldizzone consiguió también rozar la medalla con un cuarto puesto, mientras su compañera Patricia Ortega obtuvo la décima plaza. En la categoría juvenil masculina, Javier Delgado realizó una gran competición concluyendo en la sexta plaza.