Diario Sur

ATLETISMO

Gran actuación malagueña en el Cross del Aceite

Juan Robles y Álvaro Bastida, primero y segundo en infantil. :: sur
Juan Robles y Álvaro Bastida, primero y segundo en infantil. :: sur
  • Los atletas de la provincia consiguen siete medallas, de las que tres fueron de oro, otras tantas de plata y una de bronce

En la categoría alevín masculina Álvaro Reina, del Club Málaga Bahía, fue cuarto, a once segundos del tercer escalón del podio, que fue para el sevillano Isaac Ortega. En infantil masculino se impuso el veleño del Cueva de Nerja-UMA Juan Robles, por delante de su compañero de equipo Álvaro Bastida, de Antequera. En tercera posición se clasificó Manuel Beltrán, del Arco Iris, de San Juan del Puerto (Huelva). En esta categoría el marbellí Guillermo Navarro, del Club Bahía de Marbella, fue octavo.

En cadete también hubo doble podio malagueño, de la mano de Pablo Pérez, del Cueva de Nerja-UMA, primero, por delante de su compañero de equipo Andrés Palma. En tercera posición se clasificó el sevillano Miguel Ángel López, del Club Deportivo Villafranca. Javier Corchero, del club celeste, fue séptimo. En juvenil femenino, Lorena Herrera, del Clínicas Rincón de Vélez-Málaga, fue quinta, por delante de la marbellí Britney Briceño, del Cueva de Nerja-UMA.

Los júniors

En júnior masculino, Marouane Hamiane, del equipo celeste, fue sexto, mientras que su compañero de equipo Juan Antonio Vega se clasificó en octava posición. Por su parte, en júnior femenino, África María Morales, del Cueva de Nerja-UMA consiguió un meritorio segundo puesto, por delante de la rondeña Inmaculada Crespo. En esta prueba Carmen Sánchez, del Clínicas Rincón de Vélez-Málaga, fue cuarta.

Además, Maica Martínez, del equipo celeste nerjeño, se impuso en veteranas y Jaouad Bennouna en promesas féminas. Juanjo García fue segundo en promesas masculino, mientras que Pablo Salcedo fue tercero en cross corto y José Palma en promesa. A nivel absoluto, en la prueba reina Samuel Lay fue cuarto, Faiçal Britit octavo y Francisco Martos décimo, y en féminas Paula Ramírez fue cuarta, Sandra Villajos séptima y octava se clasificó Vicky Kiriaki.