Diario Sur

EL CLUB DE LA SEMANA FUENGIROLA RUGBY SCHOOL

Filosofía de vida desde la base

1
1
  • El único club de rugby para menores entre Málaga y Marbella, que será a su vez escuela, está en Fuengirola

Fuengirola Rugby School (FRS) es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, dedicada a la práctica y la enseñanza del rugby para niños de entre 4 y 18 años de la localidad de Fuengirola y alrededores. Aunque no fue hasta enero del presente año cuando se fundó el club, los cimientos los pusieron el pasado año cuatro padres y amantes de este deporte centenario, mientras veían entrenar a sus hijos en el Marbella Rugby Club.

Roberto Maydana (el presidente) y los otros tres miembros de la junta directiva (Germán Cioito, Isidro Ron y Pablo Álvarez, que a su vez es entrenador de los más pequeños), se conocieron a través de este noble deporte y decidieron constituir una escuela, al comprobar que en los 60 kilómetros que separan Málaga de Marbella los niños no podían practicarlo. De hecho, el Club Rugby Málaga y el Marbella Rugby Club son los únicos de la provincia malagueña que cuentan con equipos en las categorías sub-6 y sub-8.

FRS, con 30 menores hasta la fecha (es un deporte mixto entre los más pequeños) y cuenta en la actualidad con tres entrenadores titulados, que son jugadores de rugby: el citado Pablo Álvarez, así como Antonio Sánchez Espinosa y Tom Michael Terry Donckels. Los entrenadores son proporcionados por el Trocadero Marbella Rugby Club. Los entrenamientos se realizan cada martes, de 18.00 a 19.30 horas, en las instalaciones del Estadio Suel de Fuengirola.

«Se trata de un deporte muy didáctico y poco conocido en España, en general, mientras que está arraigado en el Reino Unido, Irlanda y Francia desde muy temprana edad. Queremos afianzarnos como escuela deportiva en Fuengirola, crear una cantera de niños y niñas que sean la semilla y el futuro de la escuela e involucrar a los padres en nuestro proyecto», expresa Pablo Álvarez.

Fuengirola Rugby Club le da una gran trascendencia a valores como el respeto (a entrenadores propios y del rival, jugadores compañeros y contrarios, árbitros, etc.), la disciplina, la deportividad, el trabajo en equipo, así como la diversión.

«Pretendemos crear una cultura del rugby en esta zona de la Costa del Sol y promover la práctica de un deporte que ayuda a los niños en su desarrollo mental, personal, social y físico», señala Isidro Ron.

Todos los niños y niñas interesados en formar parte de este club pueden dirigirse por correo a: fuengirolarugbyschool@gmail.com.

Para ellos, que esperan convertirse en la primera escuela de rugby de nuestra provincia, este deporte es una filosofía de vida.