Diario Sur

Levantando el trofeo. :: fatenis
Levantando el trofeo. :: fatenis

TENIS

Doce andaluces, campeones de la Champions Bowl con la española

La selección española de tenis ha ganado este fin de semana por primera vez el Master Internacional de la Champions Bowl, que ha reunido a equipos nacionales de 22 países en categorías desde los 10 a los 16 años. España se ha proclamado campeona de la Champions Bowl por primera vez en su historia al vencer en el Master Internacional que se ha celebrado en el Tennis Club de la Manga. Durante siete días más de 200 tenistas de entre 10 y 16 años de más de 20 países distintos han competido por hacerse con el preciado trofeo de campeones y al final con un total de seis victorias España sucede a Bulgaria como campeona mundial. De este combinado estatal formaron parte doce jugadores andaluces: Enrique Luque, Francisco Pérez, María Teresa Frías, Blas Ruiz, Sophia Unger, Ana Schultz, Ariana Geerlings, Jordi Domenech, Paula Moreno, Cristina Mateos, Alejandro López y Carlos Díaz.

Los tenistas andaluces consiguieron cinco de los seis puntos que le dio el triunfo final a España. En chicos, Enrique Luque, capitán de la selección en el torneo, venció en la categoría sub-16 al imponerse al jugador número 1 de Croacia, Patrik Stepanic. A continuación, en la categoría sub-15 Francisco Pérez hizo lo propio alzándose con el título de campeón internacional al vencer en la final al alemán Moritz Stenzer y Blas Ruiz también se impuso en la sub- 13 al derrotar al también español Jacobo Ruiz-Esteller.

En las chicas, la gaditana María Teresa Frías Serrano se alzó con el triunfo en la categoría sub-14 por delante de la suiza Farah Puric y la malagueña Sophia Unger cerró la cuenta de triunfos andaluces con la victoria en la categoría sub-13 por delante de la también española Carmen Llopis. Además, la pequeña Paula Moreno concluyó tercera de su categoría en este prestigioso torneo internacional.