Borrar
CANTERANOS CON ESTRELLA

Trabajo y disciplina para cumplir un sueño

Mayrata Vera Amazona

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Jueves, 3 de noviembre 2016, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayrata Vera lleva solo unos meses en el mundo de la doma clásica, pero ya se está mostrando como una amazona a la que hay que seguir la pista. La joven, que está federada pero compite a nivel provincial fuera de Liga, ha copado los primeros puestos de las distintas pruebas a las que ha acudido hasta el momento y hace unos días se proclamó vencedora de la Copa Andalucía de su categoría.

MUY PERSONAL

  • uNombre Mayrata Vera Lechuga.

  • uFecha de nacimiento 9 de agosto de 2002.

  • uLugar Málaga.

  • uCurso 3. º de ESO.

  • uCentro Colegio El Pinar.

  • uClub Hacienda La Esperanza.

  • uEntrenadora María Esther Díaz.

  • uTitulación Galope 3.

  • uPalmarés Primera clasificada en la CDT II Copa Andalucía celebrado en el club hípico Los Caireles en la promoción 2

La amazona de la Hacienda La Esperanza empezó en el mundo de la hípica a los siete años motivada por una amiga que comenzó a competir en raid. Sin embargo, con el paso del tiempo lo dejó al no sentirse del todo atrapada por esta disciplina, confiesa: «Fue este verano, en el cumpleaños de unos amigos en el club, cuando me animé a montar de nuevo y quise retomarlo». En esta ocasión decidió dejar de lado las modalidades de salto y raid para centrarse en la doma clásica, especialidad que la ha cautivado por completo.

La hípica se ha convertido en su gran pasión, no obstante, la amazona tiene claro que su futuro lo ve más ligado a los libros que al deporte: «Mi sueño es estudiar Ingeniería Robótica y ser ingeniera como mi madre. En mi casa siempre me dicen que los estudios son lo primero, así que me organizo y compagino mi entrenamientos con las clases para poder hacer lo que me gusta y además sacar buenas notas en el colegio». Mayrata tiene el certificado B1 de inglés y ahora se está preparando para conseguir el B2.

Hace unos días obtuvo su mejor resultado al proclamarse campeona de la CDT II Copa Andalucía, algo que no esperaba: «Pensaba que lo había hecho peor y como suelo quedar segunda no me podía imaginar que me iba a llevar la victoria. Esto me sirve de motivación extra para seguir entrenándome duro y para marcarme nuevos retos», afirma con orgullo la joven amazona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios