Diario Sur

BALONCESTO

La selección malagueña infantil se cuelga el bronce

El capitán de la selección malagueña recoge la copa de tercer clasificado. :: fabmálaga
El capitán de la selección malagueña recoge la copa de tercer clasificado. :: fabmálaga
  • Los jugadores entrenados por Javier Montañez se impusieron en la lucha por el tercer puesto a Córdoba (78-70)

La selección malagueña infantil masculina de baloncesto consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía disputado en las localidades cordobesas de Pozoblanco y Villacarrillo de Córdoba. Los malagueños, comandados por Javier Montañez, se impusieron en la final al combinado local por 78-70. «Fue un partido duro. El día de antes tuvimos que hablar con los chavales, porque se encontraban un poco cabizbajos. Habíamos ganado dos de los tres encuentros de la fase de grupos, pero la derrota frente a Granada por 21 puntos, un castigo demasiado duro para lo que se vio en la pista, los desanimó», explica el seleccionador. Los jugadores eran conscientes de que Córdoba era una de las grandes favoritas al título y el hecho de haberse quedado esta en el camino, jugarse el bronce frente al combinado local y la derrota del día anterior frente a Granada les provocaron serias dudas sobre sus posibilidades.

Sin embargo, en el momento decisivo, el grupo, entrenado por Montañez con la colaboración de Salvador González y Julio Peláez, demostró una madurez impropia de su edad en un pabellón repleto de aficionados cordobeses. «Los chicos comenzaron con sensaciones muy positivas, porque en los primeros minutos nos situamos por delante en el electrónico. A pesar de ello, el partido fue duro porque llegamos al último cuarto con un marcador igualado y con cinco jugadores expulsados por faltas. Sin embargo, los jugadores le echaron mucho carácter y nos hicieron sentir orgullosos», destaca.

El combinado, que en esta ocasión no estaba integrado por ningún jugador de la cantera del Unicaja al encontrarse estos jugando la fase previa de la Minicopa, estuvo formado por seis jugadores de El Palo, cuatro del EBG Málaga, uno del Marbella y otro del Manilva.

Más entrenamiento

El seleccionador tuvo que intensificar las sesiones de trabajo para que los chavales pudiesen adaptarse los unos a los otros. «El director técnico y el presidente de la Federación Andaluza nos felicitaron a la conclusión del Campeonato por el trabajo que habíamos hecho», recuerda Montañez. El seleccionador, que posiblemente ha vivido uno de los Campeonatos más especiales, quiso destacar las cualidades de cada uno de sus jugadores: «Víctor es fuerza y potencia, Ale es un buen lanzador, Antonio es muy inteligente, Javi tiene una gran capacidad de rebote, Carlos y Bernar son muy fuertes, Dani y Miguel Gaitán destacan por su astucia, Miguel Torres tiene una gran visión de ataque, Iker es un gran lanzador, Caser ha sabido ir de menos a más y Diego ha sido un ejemplo por su compromiso con el grupo».