Diario Sur

LA JORNADA

Los malagueños copan los tres primeros puestos en Liga Nacional

Una jugada del partido de Liga Nacional juvenil disputado entre el Málaga y el Antequera. :: alfonso cano
Una jugada del partido de Liga Nacional juvenil disputado entre el Málaga y el Antequera. :: alfonso cano
  • Los futbolistas del 26 de Febrero siguen mostrándose intratables y se mantienen invictos tras nueve partidos

El pasado fin de semana la jornada de Liga Nacional juvenil trajo consigo la disputa de dos derbis provinciales, en uno de ellos se midieron el Dos Hermanas San Andrés y el Marbella mientras en el otro se enfrentaron el Málaga y el Antequera. Además, la jornada acabó con un buen sabor de boca para la afición malagueña, ya que hasta tres equipos de la provincia copan los primeros puestos de la clasificación del grupo 13 de Liga Nacional.

El líder indiscutible de la categoría sigue siendo el 26 de Febrero, que en lo que llevamos de competición aún no conoce la derrota, con un balance de nueve partidos jugados y otros tantos ganados. Los futbolistas de La Virreina se enfrentaron al Rusadir al que ganaron por un ajustado 2-1. Los capitalinos alinearon para este partido a Juan Jesús, Cristóbal, Francisco D., Sufien, Guillermo, José Miguel, Francisco José, Antonio, Rafael, Carlos y Pedro Jesús. La segunda plaza del grupo 13 la ocupa el Málaga, que se encuentra a solo una victoria de distancia del líder. Los malaguistas se midieron la pasada jornada al Antequera, protagonizando uno de los derbis provinciales de la jornada, al que ganaron por 3-1. Los goles de la victoria los marcaron Aarón (2) y José María, mientras que por el Antequera lo hizo Genis. El once titular del Málaga para este encuentro estuvo integrado por Salvador, Álvaro, Cristo Jesús, Luis, José Manuel, Marcus Thomas, Javier, Iván, Aarón, Francisco José y Hugo C. Por parte del Antequera saltaron al terreno de juego Gonzalo, Genis, Antonio, Mario, Raúl, Álvaro, Alberto, Marcos, Pablo, Rafael y Antonio Moreno.

El tercer clasificado es el Tiro Pichón, que gracias a su victoria frente al Santa Fe (0-1) pudo escalar una posición en la clasificación. Los futbolistas entrenados por Portillo encarrilaron el partido al final de la primera parte gracias al gol obtenido por Juan Antonio. Por parte del Tiro Pichón jugaron en este encuentro Francisco, Alejo, Matías Nicolás, Pablo, Gerardo, Antonio, Juan Antonio, Mario Iván, Juan, Antonio Berlanga y Jose.

Derbi provincial

El segundo derbi provincial del fin de semana fue el que enfrentó al Dos Hermanas San Andrés y al Marbella, y que cayó del lado visitante. Los capitalinos siguen sin levantar cabeza y tras esta derrota cierran la clasificación. El once alineado por parte del técnico del San Andrés para este partido estuvo formado por Sergio, Alejandro, Francisco, Carlos, Francisco Aguilera, Jonathan, Jose, Juan Ignacio, Aitor, Ousama y Sergio. Por parte del Marbella jugaron León Javier, Ángel, Álvaro, Alejandro, Dmytro, Adrián, Jean Paul, Daniel, Juan Miguel, Sergio y Valentín Iulian. Los goleadores marbellíes fueron Valentín, Adrián, Sergio y Joaquín; mientras por los locales marcaron Sergio y Francisco Javier.

Los otros dos representantes malagueños contaron sus partidos por derrotas, El Palo perdió en casa ante el Torredonjimeno por 1-2, mientras el E. F. Vélez perdía en su visita al Granada por un abultado 5-2. Para el partido de la pasada jornada los paleños alinearon a Jose, David, Ismael, Pedro, Francisco Jorge, Yeray, Joaquín Trinidad, Javier, Yasin, Alejandro Aranda y Alejandro López. El técnico del E. F. Vélez, por su parte, puso como titulares a Sergio, Daniel Jesús, Pablo, Michael, Javier, Víctor Manuel, Oliver James, Sergio, Pablo, Jaime y Alejandro.

En División de Honor juvenil solo el Málaga consiguió sumar los tres puntos que estaban en juego en su partido, ya que tanto el Puerto Malagueño Ciudad Jardín como el San Félix contaron sus encuentros por empates. Los malaguistas vencieron en casa al Real Jaén por un cómodo 2-0 y se mantienen en la cabeza de la clasificación. El San Félix, por su parte, no pudo pasar del empate a uno ante el Cádiz; idéntico resultado el que consiguió el Puerto Malagueño Ciudad Jardín en su partido frente al Tomares (1-1).