Diario Sur

Adnan Yassini, Kiko Aguilera y Joan Sevil, en el podio. :: sur
Adnan Yassini, Kiko Aguilera y Joan Sevil, en el podio. :: sur

MOTONÁUTICA

Los malagueños brillan en el Campeonato de España

  • El nerjeño Kiko Aguilera y el benalmadense Esteban Díaz consiguen el segundo y el tercer puesto en la prueba disputada en Murcia

En el Campeonato de España, tras la disputa de las dos pruebas, en la modalidad jet ski, categoría júnior, el vencedor fue el catalán Joan Sevil, seguido del nerjeño Kiko Aguilera, mientras que el benalmadense Esteban Díaz fue tercero. En cuarta posición quedó el también benalmadense Kevin Cabeza. En la modalidad spark 90 CV, el vencedor fue también Sevil, seguido del marroquí afincado en Marbella Adnan Yassini mientras que Esteban Díaz fue tercero.

En la Copa del Rey, en la categoría jet ski junior el vencedor fue el nerjeño Kiko Aguilera, que consigue así revalidar su título de 2015. Se impuso al término de las tres mangas al catalán Joan Sevil, mientras que el marbellí Adnan Yassini fue tercero. En la modalidad Spark 90 CV, Yassini fue tercero, por detrás de Sevil, que ganó la prueba, y de Miguel Ángel Agua, que fue segundo.

Los jóvenes pilotos malagueños consiguen así un nuevo éxito nacional, tras disputar el pasado mes de junio en Denia (Alicante) el Campeonato del Mundo. En aquella ocasión Aguilera quedó en octava posición, mientras que Esteban Díaz fue cuarto. El piloto nerjeño ya consiguió en la pasada temporada un subcampeonato de España en la primera ocasión en la que se disputaba esta competición para menores de edad.

En cuanto a los adultos, el papel de los malagueños fue también muy destacado en la localidad murciana. Así, el nerjeño Ismael Rojas se proclamó subcampeón de España y de la Copa del Rey en la categoría de runabout GP1, con motos modificadas, por detrás del canario Alejandro Molina. En runabout GP2 el vencedor fue el marroquí afincado en Marbella Yahya Rammah, al imponerse al también nerjeño Francisco Escobar. Los pilotos siguen entrenando para nuevos retos.