Diario Sur

BALONCESTO

Los infantiles del Unicaja consiguen el billete para disputar la Minicopa Endesa

La cantera del Unicaja Rincón Fertilidad sigue demostrando que es una de las mejores del país. Un nuevo ejemplo se ha vivido durante este fin de semana en la fase previa de la Minicopa Endesa, que da billete para la fase final que se jugará en febrero en Vitoria.

El conjunto malagueño quedó encuadrado en el grupo junto a uno de los anfitriones, el Montakit Fuenlabrada, además del Básquet Manresa, el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket. Para conseguir el billete directo y no depender de partidos de repesca, debía quedar primero de grupo. Y así lo han conseguido los infantiles del Unicaja Rincón Fertilidad dirigidos por Manolo Bazán.

En la tarde del sábado se impusieron al Montakit Fuenlabrada por 76-46, sumando dos victorias más en la jornada dominical: primero ante el Básquet Manresa por 72-46, cerrando el domingo ganando ante el Iberostar Tenerife por 84 -38. Con estas tres victorias, el Unicaja Rincón Fertilidad afrontaba la jornada del lunes con dos opciones de conseguir el pase directo a la fase final de la Minicopa Endesa. Y muy pronto, por la mañana, se resolvió la duda. La derrota del Valencia Basket ante Básquet Manresa daba al Unicaja la primera plaza del grupo a falta de un partido por disputar. Por consiguiente, los malagueños ya tienen el deseado billete para Vitoria. En el último partido de la competición frente a Valencia, ya sin ninguna presión, vencieron por 55-96.

Los jugadores continuarán con sus partidos en la competición federada con la vista situada en el mes de febrero en el que intentarán hacerse con el cetro de campeón desbancando de este modo al Real Madrid, que se ha proclamado vencedor en las últimas cuatro ediciones de la competición.