Diario Sur

BALONCESTO

Un entrenador del EBG, en la selección andaluza

Daniel Martín, uno de los coordinadores deportivos del EBG Málaga y entrenador nacional, formará parte el 'staff' técnico de la selección andaluza cadete femenina. De este modo, el proyecto del equipo júnior del EBG Málaga, y en general de las categorías más altas del espectro federativo, tienen su premio en este inicio de temporada. Daniel Martín, entrenador del Farmaquímica SUR-EBG Málaga y uno de los coordinadores deportivos del club capitalino, ha sido designado como segundo entrenador del combinado regional. Martín asume este nuevo reto con el objetivo de llevar a Andalucía al podio del Campeonato de España y dejar el pabellón del EBG y el baloncesto malagueño lo más alto posible.

El Nacional se disputará del 3 al 7 de enero en una sede todavía por determinar. No obstante, ahora comienza el duro trabajo de selección y seguimiento de jugadoras. El primer paso será el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de la categoría que se celebrará en el mes de noviembre en Estepona. «Ahí veremos a las mejores jugadoras de la comunidad, seleccionadas previamente en sus provincias; hablaremos con entrenadores y haremos informes de seguimiento para realizar las primeras concentraciones», explica Martín.

El gran reto será desbancar a las grandes favoritas al título como son Cataluña y Madrid o, al menos, luchar por una medalla. Esta llamada coincide en el EBG Málaga con un buen momento en general de la sección femenina del club; y en particular de sus conjuntos cadetes femeninos. La primera gran noticia ha sido la llamada de dos de las jugadoras cadetes para la selección malagueña. Estas llamadas muestran que «se está trabajando bien con los jugadores. Es un escaparate para el club y hay que estar a la altura».