Diario Sur

EL CLUB DE LA SEMANA ASOC. DEP. Y CUL. FARO DE TORROX

Dos décadas de pasión por el fútbol

1
1
  • La entidad torroxeña tiene 190 jugadores y ha formado a grandes estrellas como el futbolista del Rayo Raúl Baena

La Asociación Deportiva y Cultural Faro de Torrox presume de contar con una de las canteras más prolíficas del fútbol malagueño, de la que han salido grandes estrellas como el jugador del Rayo Vallecano y del Espanyol Raúl Baena. En la entidad que fundó en 1994 y que preside todavía Manuel Cortés tienen muy claro que el principal objetivo no es que los chavales lleguen a ser profesionales, «pero sí les inculcamos la importancia del trabajo, del sacrificio y de la diversión jugando al fútbol», apostilla.

Esta temporada la entidad cuenta con 190 jugadores de cantera, repartidos entre dos equipos cadetes, dos infantiles, dos alevines, dos benjamines, dos prebaby y tres babys. Todos los chavales se entrenan con ilusión y ganas en las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal de San Roque. Los equipos cadetes están entrenados por Álex Casanova y Adrián Domínguez, el A, y por Zoti, el B. En esta categoría sobresalen los nombres de jugadores como Miguel Ángel, Pedro y Juan. Salva e Iván son los preparados de los infantiles, entre los que destacan Álvaro y Guido.

En alevines, los entrenadores son Enrique, Javi y Álvaro (del A) y Urdiales y Alejandro (del B). Jairo, con 70 goles la pasada temporada, y Samu, son los dos nombres más destacados de estos conjuntos de la Asociación Deportiva y Cultural Faro de Torrox. Los benjamines son cosa de Francis Gallar y Ortega, así como de Carlos y Adrián Tomé, el segundo equipo, en el que despuntan Hugo e Iván. En cuanto a los prebenjamines, los preparadores son Emilio y José (el A) y Raúl García, el B. Por último, los baby son entrenados por Desi, Pío y Fabián. Esta temporada, los más pequeños de la entidad torroxeña volverán a tener la oportunidad de disputar partidos gracias a una liga comarcal impulsada por la entidad.

Ismael Gallar, de 20 años y que juega en el Linares, de Segunda División B, también se formó en el equipo torroxeño, de donde fue fichado por el Málaga. La entidad de Martiricos encuentra en el equipo axárquico un aliado muy destacado. No en vano, desde tierras torroxeñas han salido hacia las categorías inferiores, en las últimas campañas, otras jóvenes promesas como Ismael, Álex Tomé, Eugenio o Justo Salvatierra, entre otros.

«Nuestro objetivo prioritario es que disfruten, que no haya malos rollos entre ellos, que se diviertan, y que aprendan a convivir. Además es muy importante que no descuiden los estudios, que se esfuercen tanto en el campo de fútbol como en el colegio o en el instituto», sostiene Cortés, toda una institución en el fútbol base torroxeño.