Diario Sur

ASÍ LO VE SU ENTRENADOR

«TIENE QUE APRENDER QUE SE CORRE MÁS CON LA CABEZA»

Parar mí es un gran orgullo y una responsabilidad llevar parte de la preparación de mi hijo Ouassim, porque sé lo duro que es el atletismo de competición. Lo primero que le digo siempre es que tiene que aprender a correr más con la cabeza que con las piernas. Se corre antes con el cerebro, es muy importante planificar bien las carreras, los entrenamientos y las competiciones.

Todo influye en un deportista y el atletismo no es sólo ponerse a correr. Él tiene buenas cualidades físicas pero tiene que aprender a controlar la tensión de las pruebas. No tiene que obsesionarse con las marcas ni pensar tanto en los rivales. Tiene que ser él mismo. Esta temporada vamos a intentar conseguir plaza para el Europeo de cross que se disputará en Chía, en la isla italiana de Córcega.

La prueba es el próximo 11 de diciembre, pero antes tiene que conseguir quedar entre los cinco primeros en su categoría en al menos dos cross internacionales. El día 13 de noviembre vamos Burgos, al Cross de Atapuerca, y el 23 de noviembre a Soria. Si no se consigue ahí, aún podemos ir el día 30 a Madrid. Luego otro reto esta temporada es la plaza para el Mundial de cross que se disputará en África en marzo.