Borrar
La selección malagueña infantil femenina de balonmano. :: fabm
Las selecciones malagueñas infantiles se proclaman campeonas de Andalucía
BALONMANO

Las selecciones malagueñas infantiles se proclaman campeonas de Andalucía

Los chicos se imponen en la final a Córdoba por 33-25, mientras que las féminas vencen a Almería por un ajustado 10-9

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los seleccionadores sabían que entre sus filas contaban con jugadores de mucha calidad, pero no conocían el nivel del resto de combinados, explica Carrión: «Esta es el primer campeonato por selecciones en categorías de base, así que normalmente no sabemos demasiado de los rivales. Lo que sí sabíamos es que contábamos con un equipo fuerte que tenía posibilidades de hacerse con la victoria». Y así fue, la selección masculina se impuso en la final a Córdoba por 33-25. El encuentro comenzó con un arranque igualado, pero el mayor equilibrio del banquillo malagueño permitió que los jugadores se llevaron para casa la medalla de oro.

El buen trabajo realizado por la selección ha permitido que hasta cinco de sus jugadores sean convocados para la primera concentración del combinado andaluz. Hasta Granada acudirán David González (Maravillas), Pablo Valle y Adrián Domínguez (Málaga Norte), Antonio García (Maristas) y Adrián Macías (Mijas Costa).

Por otra parte, las chicas consiguieron imponerse en la final del Regional a Almería por 26-22. «Con este partido nos sacamos la espinita que teníamos clavada desde la temporada pasada, cuando caímos por un gol frente a la almerienses», recuerda el seleccionador Raúl Conejo quien junto Alejandro Andújar han comandado a las chicas hasta la medalla de oro.

El combinado femenino llegaba a la cita de Granada con muchas dudas, tras su derrota durante la preparación frente a las cadetes del Puertosol, recuerda Conejo: «Tuvimos que hacer un verdadero trabajo de refuerzo positivo con las jugadoras. Les dijimos que ellas tenían calidad y que Málaga siempre tiene que luchar por llegar a lo más alto». De este modo, comenzaron ganando a Sevilla por un aplastante 24-11, en la segunda jornada se impusieron a Cádiz por 22-12 y en el tercer partido, sin duda la final adelantada del Campeonato, vencieron a Córdoba por un agónico 10-9. «La defensa y nuestra portera Claudia completaron un gran trabajo. Córdoba era a priori una de las grandes favoritas y las jugadoras lo sabían. Sin embargo, las chicas empezaron a creérselo y conseguimos la victoria. El empate no nos valía porque clasificaba a Córdoba, así que al final del partido todo fue euforia».

En la selección femenina hasta siete jugadoras han sido convocadas para la concentración de Granada: Claudia Romero, Sonia Muñoz, Raquel Moya y Zayra Barea (Málaga Norte), Victoria Mesa (Puertosol), María Díaz (Fuengirola) y Natalia Luzón (Maravillas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios