Diario Sur

LA JORNADA

El Málaga recupera el liderato en División de Honor juvenil

Un lance del encuentro de División de Honor juvenil disputado entre el Puerto Malagueño y el Málaga. :: alfonso cano
Un lance del encuentro de División de Honor juvenil disputado entre el Puerto Malagueño y el Málaga. :: alfonso cano
  • Los futbolistas de Sergio Pellicer se imponen al Puerto Malagueño Ciudad Jardín por un abultado 2-5

El Julián Torralba vivió el pasado fin de semana uno de los duelos más interesantes de la jornada con el partido de División de Honor juvenil que enfrentó al Puerto Malagueño Ciudad Jardín y al Málaga. Los portuistas llegaban situados en la zona media de la tabla, mientras los jugadores de Sergio Pellicer se encontraban acomodados en la parte alta de la clasificación. Tras un encuentro muy intenso, el equipo de cantera del club de Martiricos se llevó la victoria por un aplastante 2-5 gracias a los goles conseguidos por Hicham, Jony, Joel, Bonilla y Brian Rasero. Esta victoria le permite al Málaga recuperar la primera plaza del grupo cuatro al sumar 24 puntos.

En San Félix, por su parte, visitó al Granada y se llevó los tres puntos que había en juego en el encuentro tras vencer por un ajustado 1-2. Con esta victoria los malagueños consiguen mantenerse en la sexta plaza de su grupo.

En Liga Nacional juvenil se vivió en líneas generales una buena jornada para los equipos malagueños con las victorias del Tiro Pichón, el 26 de Febrero, el Antequera y el Málaga. Los de La Virreina se siguen mostrando intratables en este arranque de la competición y ya llevan ocho partidos sin conocer la derrota. En esta ocasión, su víctima fue el E. F. Vélez al que vencieron por un ajustado 0-1 con gol de Rafa Gómez. El once titular de E. F. Vélez estuvo formado por Sergio Jiménez, Pablo Heredia, Michael Pochi, Javier Peláez, Jerónimo Gómez, Víctor de las Moras, Oliver Kelaart, Rubén Padilla, Sergio Barranquero, Pablo López y Alejandro Gómez. Por parte del 26 de Febrero jugaron Juan Jesús González, Cristóbal Morales, Sebastián Tauteanu, Sufien El Gasbi, Guillermo Sánchez, José Miguel Rey, Antonio Santiago, Rafael Gómez, Carlos Martín, Juan F. González y Pedro J. Utrera.

Otro de los equipos que está completando un buen inicio de competición es el Tiro Pichón que en el derbi capitalino de la jornada se deshizo de El Palo por 2-0. Los tantos fueron obra de Jorge y Mario. Con esta victoria los pichoneros se sitúan en la cuarta plaza. Portillo, el técnico del Tiro Pichón, alineó en este partido a Víctor Martín, Alejo García, Matías N. Molina, Pablo Nava, Iván L. Gallardo, Carlos Fernández, Juan A. Oñate, Mario I. Arangüez, Juan Campos, Jorge Fernández y Mario García. Por parte del equipo paleño intervinieron Marcos Recio, Pedro Bazán, Ismael Fernández, Diego Román, Francisco J. Jerónimo, Javier García, Alejandro López, Alejandro Aranda, Luis E. López, Yasin Rabih y Juan A. Meléndez.

Partido igualado

También contaron sus partidos por victorias el Antequera y el Málaga. El equipos del Torcal venció en casa al Granada por un ajustado 1-0. El único tanto del partido lo consiguió Rafael llegando al final de la primera parte. Los malaguistas ganaron por un ajustado 2-3 al Natación Almería. Los almerienses comenzaron dominando el marcador y se fueron al descanso con un cómodo 2-0. Sin embargo, en la reanudación José María marcó por los malagueños y Cristo consiguió el tanto que puso las tablas en el marcador. Fue rozando el final del partido, en el minuto 89, cuando Javi Torres consiguió el gol de la victoria malaguista. El once titular blanquiazul estuvo integrado por Sergio Schmith, Ismael Casas, Cristo Romero, Daniel Rojo, José M. Urbina, Marcus T. Rowley, Francisco J. Gil, Iván Jaime, José M. Vicario, Mario Mendes y Hugo C. Vallejo.

El Dos Hermanas San Andrés, por su parte, no pudo pasar del empate a uno en su enfrentamiento ante el Torredonjimeno y sigue en la zona baja de la clasificación al haber ganado uno y empatado cuatro de los nueve partidos que ha disputado. El único tanto del equipo capitalino fue obra de Sergio Martín. Los malagueños fueron mandando en el marcador desde la mitad de la primera parte, pero un tanto de los jiennenses llegando el final del encuentro puso las tablas en el marcador. La cara negativa de la moneda la vivió el Marbella que perdió en casa ante el Oriente por 1-2.