Diario Sur

KÁRATE

Málaga, inaccesible en el Campeonato de Andalucía

Los integrantes del AKA que participaron en el Andaluz. :: sur
Los integrantes del AKA que participaron en el Andaluz. :: sur
  • Los karatecas de la provincia consiguen 57 medallas y lideran de forma destacada la clasificación general

Que Málaga es una potencia del kárate nadie lo duda, ello es gracias al buen trabajo que se realiza desde los diferentes clubes de la provincia que suelen llevar a sus deportistas a lo más alto de las clasificaciones en las competiciones regionales y estatales. Una vez más, los karatecas malagueños han hecho una demostración de músculo y fuerza, y han colocado a la provincia en la primera plaza de la clasificación general del Campeonato de Andalucía cadete, júnior y Copa sub-21 celebrado este pasado fin de semana en la capital.

Los deportistas malagueños consiguieron un total de 57 medallas, de las que 14 fueron de oro, 16 de plata y 27 de bronce. Granada concluyó en segunda posición con 24 preseas, lo que da una idea del gran nivel del que goza este deporte en la Costa del Sol. En esta ocasión, las medallas de oro en la modalidad de kata se las colgaron los cadetes José Miguel Quesada y Sabrina Savoy, la júnior Carmen García, y el sub-21 Antonio Jimena. En la modalidad de kumite subieron a lo más alto de podio los cadetes Raúl Pereira (menos de 52 kilos), Rafael Bueno (menos de 57 kilos) y Sara García (más de 54 kilos); los júnior Álvaro José Bacas (menos de 68 kilos) y Estrella Abegue (menos de 48 kilos); y la sub-21 Celine Rosua (menos de 68 kilos).

Las medallas de plata en kata fueron para los júnior Ignacio Carrión y Marta Vega. En kumite se colgaron la plata los cadetes Pablo López, en menos de 57 kilos; Franco Rodríguez, en menos de 63 kilos; Jonathan Fernández, menos de 70 kilos; Keity Ashan, menos de 47 kilos; Ana Cabra, menos de 54 kilos; y Eugenia Torres, más de 54 kilos. En categoría júnior el segundo puesto fue para Daniel Vargas, menos de 55 kilos; Antonio José Palmero, menos de 68 kilos; y Ayla López, más de 59 kilos. Finalmente, en sub-21 se colgaron la plata Daniel Ponce, más de 84 kilos; Saray Fernández, menos de 50 kilos; Patricia Morales, menos de 55 kilos; y Alicia Manceras, más de 68 kilos.