Diario Sur

BALONCESTO

Los júnior del EBG, dispuestos a dar guerra esta temporada

El conjunto júnior del EBG Málaga, con sus entrenadores. :: sur
El conjunto júnior del EBG Málaga, con sus entrenadores. :: sur

La cantera del EBG Málaga, gracias a su patrocinador Farmaquímica SUR y a la ayuda del Unicaja, se enfrenta esta temporada a su reto más ambicioso. Para el club capitalino, al igual que para la mayoría de entidades en esta época de crisis, encontrar patrocinadores y personas que apuesten su patrimonio es complicado y mucho más cuando se habla de deporte de cantera. Sin embargo, Juan José García, gerente de Farmaquímica SUR, se ha lanzado a la piscina por su amor y apego al baloncesto desde hace décadas y ha abanderado esta temporada un proyecto de lo más ambicioso en la cantera del EBG, con la ayuda del Unicaja.

Farmaquímica SUR es una firma malagueña dedicada a controles de calidad de diferentes sustancias, que desde hace años colabora puntualmente con el club capitalino. Sin embargo, este curso ha decidido hacerlo como patrocinador principal y con un gran objetivo, llevar a los equipos más mayores del EBG a un lugar de mayor nivel. De este modo, el patrocinador se ha propuesto que la escuela malagueña resuene en una categoría tan complicada como la júnior, tanto a nivel provincial como regional. «El EBG Málaga siempre ha sido referente en minibásket, pero a nivel de resultados se bajaba el pistón de infantil a júnior. Esta vez queremos que sea diferente», comentó Juanjo García.

Como estas franjas de edad son un gran caldo de cultivo para detectar a futuras promesas, el apego que tiene Juan José al equipo de todos, el Unicaja, ha hecho que la entidad de Los Guindos también se implique en este nuevo proyecto. Para ello, aportará instalaciones, supervisión técnica y asesoramiento en las planificaciones. La plantilla contará con el lujo de tener a tres entrenadores y un preparador físico; además de contar con todo el equipamiento reglamentario y liberar de las cuotas mensuales a los jugadores del equipo. Este camino ya lo están siguiendo otros conjuntos de la provincia ayudando a engrandecer el baloncesto malagueño en citas regionales y nacionales.