Borrar
El atleta nerjeño, junto a su padre, con dos de las medallas conseguidas. :: e. cabezas
Un corredor con recorrido prometedor
CANTERANOS CON ESTRELLA

Un corredor con recorrido prometedor

Ouassim Oumaiz

PPLL

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ouassim Oumaiz ha crecido viendo a su padre Abderrahim correr. Aunque retirado de la primera línea, este marroquí de 47 años llegó a ser internacional con su país en media maratón, con una mejor marca de 1.03:36, en 1996 en la capital malagueña, por detrás de Martín Fiz. El pasado domingo el pequeño fue octavo en la Carrera Urbana de Málaga, y su padre entró el 13.º. Su hijo no sólo está siguiendo sus pasos sino que siendo juvenil tiene un palmarés de vértigo, con un 7.º puesto en el Europeo juvenil de 3.000 metros en pista en Tiflis (Georgia) y un 17.º en el Mundial Escolar de cross disputado en Budapest (Hungría), donde fue subcampeón con el combinado español.

MUY PERSONAL

  • uFecha de nacimiento 30 de marzo de 1999.

  • uLugar Nerja.

  • uCurso 2.º de Bachillerato.

  • uCentro Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) de Sevilla.

  • uClub Cueva de Nerja-UMA.

  • uCategoría Júnior.

  • uPalmarés 7.º en el Europeo juvenil en 3.000 metros y 17.º en el Mundial Escolar de cross; campeón de España de cross y subcampeón de 3.000 metros en pista. Su mejor marca es 8.29.

Oumaiz nació en Nerja, donde su padre recaló hace más de dos décadas. Empezó a trabajar en el chiringuito de Ayo, uno de los grandes impulsores del atletismo nerjeño y cofundador del club Cueva de Nerja-UMA. El joven atleta se siente español, por lo que rechazó el ofrecimiento de la selección alauita para competir con esa camiseta.

«Me gusta correr, es lo que he hecho desde pequeño, entrenando en el estadio Enrique López Cuenca, con Raúl López como primer entrenador, y luego mi padre, que también me prepara», confiesa Oumaiz. Esta temporada, cuando debutará en la categoría júnior, será especialmente importante para él, por lo que han intensificado sus sesiones de entrenamiento, introduciendo también las pesas. Además, el leonés Sergio Sánchez se ha sumado a la nómina de preparadores de la joven promesa.

«Mi sueño es poder batir algún día la marca de Hicham El Guerrouj en los 1.500 metros», confiesa Oumaiz en referencia a los históricos 3.26 conseguidos en 1998. De hecho, esta temporada empezará a competir en la prueba de medio fondo, en la que ya tiene una mejor marca de 3.54. En los 3.000 metros en pista Ouassim tiene un registro de 8.29, lo que le valió para ser subcampeón de España.

Otro de los referentes para el joven nerjeño es su paisano Álvaro Fernández, olímpico en Atenas 2004 en 1.500 metros. «Siempre me da consejos, de que siga trabajando, entrenando y luchando», comenta.

Cuando no está entrenándose, a Oumaiz le gusta ver fútbol -se confiesa un seguidor del madridista Cristiano Ronaldo- y la lucha libre, en la que admira al irlandés Conor McGregor. «Ahora estoy haciendo una dieta estricta», afirma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios