Borrar
Las gimnastas del Benalrítmica, con sus trofeos. :: sur
Los clubes de la provincia muestran  su mejor versión en el Regional
GIMNASIA RÍTMICA

Los clubes de la provincia muestran su mejor versión en el Regional

F. A.

Jueves, 27 de octubre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Vista Alegre de Córdoba acogió el Campeonato de Andalucía de conjuntos para las categorías precopa, copa base y absoluto. Hasta la capital cordobesa se desplazaron más de mil gimnastas que mostraron toda su calidad y buen hacer. Los clubes malagueños, una vez más, consiguieron unos fantásticos resultados y demostraron estar en la elite de la gimnasia andaluza.

Este fue el caso del Benalrítmica que batió todos sus récords al conseguir sus mejores resultados en un torneo regional. El conjunto benjamín de precopa y el alevín de base se proclamaron campeones de Andalucía; el juvenil de base fue subcampeón; y el infantil de base se colgó la medalla de bronce. Además, las gimnastas que formaron parte del conjunto infantil copa fueron terceras y las juveniles que competían en copa también fueron terceras. Tras estos magníficos resultados, las gimnastas de nivel base del Benalrítmica se preparan para la próxima cita que será en el mes de noviembre en el Campeonato de España de la categoría en Valladolid.

Las integrantes del Rítmica Málaga también completaron un excelente trabajo, ya que participaron con ocho conjuntos y seis de ellos consiguieron subir al podio. El sénior absoluto, formado por Anita Zhonyk, Iris Casero, Irene Máximo, Sandra Granados y Carolina Martín, logró proclamarse subcampeón de Andalucía y el conjunto alevín absoluto, formado por Claudia Díaz, Carmen Paradas, Ángela Cano, Ana Myziniuk y Fiorella Caccia, obtuvo la medalla de bronce.

Ambos conjuntos consiguieron una plaza para el Nacional que se celebrará en Murcia del 1 al 4 de diciembre. Además, en el circuito base participaron con tres conjuntos, el juvenil base formado por Marian Zea, Aurora Marín, Alejandra Heredia, Carmen Gallego, Ana Isabel Ramos y María del Mar Moreno se colgó la medalla de oro con su ejercicio de cintas. El otro conjunto juvenil base del club y el conjunto infantil base obtuvieron la cuarta plaza a escasas décimas del podio. Estos tres conjuntos participarán en el Estatal de Valladolid.

En el circuito precopa el Rítmica Málaga compitió con tres conjuntos, el infantil se proclamó campeón de Andalucía de este circuito y los conjuntos alevín y cadete fueron subcampeones en sus respectivas categorías.

Permanencia en la elite

El Aldetor, por su parte, consolidó su permanencia en la elite andaluza, tras su gran actuación en el Regional. El conjunto júnior absoluto, formado por las gimnastas Marina, Mireya, Nuria, Miriam y Lucía, tuvo una formidable actuación y dominó la modalidad en todo momento, lo que le valió para subir a lo más alto del podio. Además, en categoría individual masculina, Sergio García volvió a ser el mejor. Ambas victorias han garantizado la clasificación para el Nacional de Murcia.

El Club Gimnasia Rítmica Marbella se proclamó subcampeón absoluto en categoría infantil y también se clasifica para el Campeonato de España. Las integrantes del equipo que consiguió la plata con las mazas fueron Alessandra Tertichna, Carmen Martín, Paula Pereda, Guadalupe Soro y Madlene Avilova. Además, el equipo precopa fue cuarto gracias a la actuación de Claudia, Luana, Vivien, Almina y Lucía.

Las componentes del conjunto juvenil Copa del Gymtor, formado por Cristina, Esperanza, Laura, Magdalena y Marta, se alzaron con el oro y ascienden a la categoría base. Del mismo modo, el infantil precopa, integrado por Bruna, Candela, Julia, Laura y Paola, consiguió el bronce.

Finalmente, el Miralmar también se llevó un bronce con su conjunto juvenil base integrado por Claudia Ortega, Laura Núñez, María Duarte, Laura Ruiz, Natalia Páez y Eva Ferrer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios