Diario Sur

GOLF

Los Circuitos benjamín e infantil se citan en Guadalmina

El pasado fin de semana se celebró en el Real Club de Golf Guadalmina una nueva prueba del Circuito infantil y benjamín de Andalucía. Más de 110 jugadores disfrutaron de la jornada en un campo que, como siempre, se volcó para que los más pequeños pasasen un día de golf en el mejor ambiente posible. En cuanto a los resultados, en la clasificación infantil fueron muy ajustados, con un triple empate en lo más alto de ambas clasificaciones, masculina y femenina. Comenzando por los chicos, el federado por Cádiz Club de Golf, Nicolás Barclay, se llevó el triunfo con 77 golpes, gracias a la diferencia de hándicap, pero con el mismo resultado que Alejandro Nestares (SIGA-Sotogrande) y el local Álvaro Mueller.

Entre las chicas, Julia López (Club de Golf Benahavís), Mercedes Vega (Club de Golf La Cañada) y la local Evelina Stanikova, entregaron también un idéntico resultado de 80 golpes. El primer puesto, atendiendo al orden de hándicap, fue para Julia López.

Alevines

Pasando a las clasificaciones alevines, en categoría masculina, el jugador local, Marc Waller, entregó 80 golpes que le valieron la victoria con tres de ventaja sobre Pedro Alonso-Morgado y el local Pablo Hidalgo, que fueron segundo y tercero, respectivamente, con 83. Por su parte, la jugadora del Club de Golf La Cañada, María Torres, lideró la clasificación alevín femenina con 82 golpes, siendo el segundo puesto para la también federada por el club gaditano, Mar García.

En cuanto a la competición benjamín, Sebastián Desoisa (Alcaidesa Golf) y Álvaro Góez (Lauro Golf) compartieron el liderato con 41 golpes, siendo el triunfo para el primero, por diferencia de hándicap. Entre las chicas, la jugadora local, Lucía Morales, con un resultado final de 48 golpes tuvo cuatro de ventaja sobre la federada por la Escuela de Golf de Miguel Ángel Jiménez, Claudia Casas.

Tras la disputa este fin de semana de las pruebas en Playa Serena y el Real Club de Golf Guadalmina, esta cita de los Circuitos se completará el próximo 20 de noviembre con la celebración de una última prueba en el Real Club Pineda de Sevilla. No obstante, el próximo 12 de noviembre Islantilla Golf, Alhaurín Golf y Santa Clara Granada acogerán una nueva parada de este circuito, antes de que clausure su temporada el 3 de diciembre en el Real Club de Golf de Sevilla.