Borrar
1
Veinte años de pasión por el atletismo
EL CLUB DE LA SEMANA ATLETISMO S. P. DE ALCÁNTARA

Veinte años de pasión por el atletismo

La entidad sampedreña tiene esta temporada 150 atletas, con el corredor Javier Díaz Carretero como gran estrella

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atletismo tiene en San Pedro de Alcántara uno de sus grandes bastiones en la provincia de Málaga. Más de dos décadas después de su fundación, la entidad sampedreña sigue albergando una de las canteras más prometedoras del panorama atlético malagueño. Esta temporada cuentan con un total de 150 deportistas, de los que alrededor de 90 son menores, desde prebenjamines hasta júniors.

LOS DATOS

  • uFundación 1995.

  • uPresidente Tony García Garre.

  • uTotal de atletas 150.

  • uEntrenadores Loli Garre, Javier Díaz Carretero, Melani Toledo, Encarni López y María Galdeano.

  • uPistas de entrenamiento Polideportivo El Arquillo y estadio de atletismo Marbella.

  • uTeléfono 656 557 902.

Entre los grandes referentes para estas jóvenes promesas está el corredor local Javier Díaz Carretero, dos veces campeón de España de maratón y campeón de Europa por equipos en 2010 en la mítica distancia olímpica de los 42 kilómetros y 195 metros. Tras superar una grave lesión, Díaz ha vuelto a conseguir grandes triunfos en carreras por todo el país y a diario se esfuerza por transmitir a las futuras promesas del atletismo sampedreño sus conocimientos en este deporte. Junto a él, la nómina de entrenadores en las instalaciones del polideportivo municipal de El Arquillo del núcleo marbellí la completan la también atleta Loli Garre y Melani Toledo. Además, la entidad tiene otro grupo de entrenamientos en las instalaciones del estadio de atletismo de Marbella, donde los preparadores de la cantera son Encarni López y María Galdeano.

El presidente del club, Toni García Garre, explica que la filosofía de trabajo está basada en el esfuerzo, el compañerismo, la deportividad y el afán de superación. Una de las características principales del grupo es la presencia de una veintena de jóvenes atletas de otras nacionalidades, como rusos, ingleses, marroquíes, suecos, finlandeses o letones, entre otros, debido a la numerosa presencia de residentes de origen foráneo en la zona de Marbella. «Para nosotros es una gran experiencia y también para los chavales, que aprenden a convivir y practican idiomas», asegura García.

Entre los nombres más destacados de la cantera están los del benjamín Marco Tévez, la alevín Kendra Pereira o las hermanas infantiles inglesas Olivia y Emily Woodruf. En categorías superiores, destacan nombres como los de Antonia García, Paz González y Loli Garre. Esta temporada la entidad competirá en los circuitos provinciales de campo a través y atletismo popular, que organiza la Diputación. Al mismo tiempo, las jóvenes promesas acudirán a los controles federativos y campeonatos.

«Cada vez hay mayor afición por el atletismo, especialmente por la carrera, tanto por asfalto, campo a través o en montaña», dice el presidente de la entidad, quien explica que Javier Díaz Carretero ha creado un grupo de entrenamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios