Borrar
Las jugadores y entrenadores de la selección malagueña, junto a cargos municipales y de la Federación :: fab
La selección malagueña, brillante subcampeona de Andalucía infantil
BALONCESTO

La selección malagueña, brillante subcampeona de Andalucía infantil

Las jugadoras pierden contra Granada por 75-56, tras completar una buena actuación en un torneo muy igualado

FÁTIMA ÁVILA-CASANOVA

Jueves, 20 de octubre 2016, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección malagueña infantil femenina, comandada por Javier Vives, se proclamó el pasado fin de semana subcampeona de Andalucía en el torneo regional celebrado en las localidades granadinas de Almuñécar y La Herradura. Las malagueñas, tras completar una buena fase previa en la que ganaron en partidos muy ajustados a Cádiz y Sevilla y perdieron contra Jaén, no pudieron imponerse en la final (75-56) a una selección de Granada que hizo en el momento cumbre su mejor partido de todo el Campeonato

El combinado de la provincia, integrado por cuatro jugadoras de primer año y ocho de segundo, mostró durante los tres días de la competición la mejor versión de su juego y pese a no ser una de las selecciones favoritas consiguió meterse en la final. «Tuvimos una fase de grupos muy complicada en la que nos enfrentamos a equipos duros como Cádiz y Sevilla. Lo bueno fue que las chicas mantuvieron la calma en momentos de tensión, algo difícil en niñas tan jóvenes, y consiguieron imponerse en partidos muy igualados. Esto nos permitió clasificarnos para la final, donde llegábamos sin ninguna presión y con el objetivo de que las jugadoras disfrutasen de este partido», explica Vives.

Lucha por el oro

La lucha por el oro comenzó con un choque muy igualado, aunque en el segundo periodo las granadinas empezaron a abrir una pequeña brecha en el marcador con una ventaja de siete puntos, que a la postre y pese al esfuerzo malagueño no hizo sino aumentar con el paso de los minutos para llegar al final con el resultado de 75-56. Para el seleccionador, sus jugadoras completaron un buen partido, aunque no pudieron hacer nada frente a un combinado de Granada muy enchufado: «Conseguimos parar a la jugadora más decisiva del Campeonato, Marta Morales, que el día anterior había conseguido más de treinta puntos frente a Huelva y había metido a su equipo en la final. Sin embargo, el resto del conjunto respondió, los granadinos tienen a otras tres o cuatro jugadoras con mucha calidad, y ya no pudimos hacer nada». No obstante, tanto el seleccionador como las integrantes del combinado malagueño se muestran muy satisfechos, ya que han conseguido igualar la medalla de plata conseguida por esta generación en categoría minibásket.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Córdoba se impuso a Cádiz en un igualadísimo partido (51-50).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios