Diario Sur

ANDALUZA

El Málaga, único conjunto de la provincia que gana su partido en División de Honor cadete

Los malaguistas celebran un gol. :: alfonso cano
Los malaguistas celebran un gol. :: alfonso cano

La jornada del pasado fin de semana en División de Honor cadete no fue muy positiva para los intereses de los equipos de la provincia, ya que solo el Málaga obtuvo el triunfo al golear al Recreativo de Huelva (4-1). Por su parte, el resto de equipos, el San Félix, el Puerto Malagueño y el 26 de Febrero, contaron sus partidos por derrotas.

El campo de La Virreina fue escenario de una espléndida actuación del Málaga, que se impuso por 4-1 a la formación almeriense de La Cañada. Los visitantes solo aguantaron la presión y superioridad malaguista la primera media hora, ya que a partir de ahí mandaron totalmente los locales. Los autores de los tantos blanquiazules fueron Pablo, Jesús, Alberto y Miguel. La alineación del Málaga estuvo integrada por Rubén, Alejandro, Eugenio, Pablo, Alberto, Carlos, Mario, Ramón, Jesús, Juan María y Bautista.

El 26 de Febrero cayó por 3-1 en su visita al Nervión sevillano en un choque en el que hasta bien entrada la segunda mitad se mantuvo la igualdad en el marcador (1-1). A falta del último cuarto de hora, los locales acertaron con las redes malacitanas y obtuvieron dos tantos que los llevaron al triunfo final. El gol malagueño fue obra de Agustín.

De sorpresa se puede calificar la derrota en casa del San Félix ante el Granada por 1-3. Con el 0-2 hubo reacción local y los blanquiazules se acercaron en el marcador (1-2), pero nuevamente los granadinos, muy atentos arriba, lograron el definitivo 1-3. Mal lo pasó el Puerto Malagueño en su visita al líder, el Betis, que le endosó un abultado 5-0.

En la clasificación manda el Real Betis con 16 puntos, mientras que el Málaga es cuarto con 13 puntos; el San Félix es sexto con 12 puntos; el 26 de Febrero es 11.º con 7 puntos, y el Puerto Malagueño Ciudad Jardín es 14.º con 3 puntos.