Diario Sur

NATACIÓN

Lluvia de preseas en la Copa de España

La segunda edición de la Copa de España de aguas abiertas tuvo su mejor colofón con la disputa de la final en la Playa de la Cepa de Fuengirola. El tiempo y el agua acompañaron en esta prueba de 3.500 metros que acabaron 127 nadadores, pues la temperatura fue casi veraniega y apenas hubo oleaje. Los nadadores malagueños estuvieron a la altura de un evento de este calibre al repartirse un gran número de los trofeos conquistados en esta travesía.

La gran protagonista de la Federación Andaluza de Natación volvió a ser una vez más Paula Ruiz (Mairena del Aljarafe) al ser la segunda de la general de esta carrera con un tiempo de 44:18 y también la primera mujer y campeona en su categoría de 14-19 años. Además se impuso en la general júnior 1 de la Copa de España.

También venció en la general de la Copa la infantil del Fuengirola Swimming Yolanda Ángeles Delgado, tras completar una gran prueba. El resto de los puestos de honor en las clasificaciones de la Copa fueron para Marco Jurado (Mijas, bronce en infantiles), Manuel López (Real Club Mediterráneo, bronce en júnior 1), Claudia Domínguez (R. C. Mediterráneo, plata en infantiles) y Victoria Gioconda (Mijas, bronce en infantiles).