Diario Sur

ASÍ LA VE SU ENTRENADOR

«ES UNA JUGADORA MUY VALIENTE»

María Berlanga es una jugadora que el año pasado se proclamó campeona de España en todas las modalidades y que esta temporada ha conseguido el Rafa Nadal Tour sub-14 con un año menos. En este torneo se impuso en las semifinales a la campeona de España y en la final ganó a una jugadora con la que había perdido hace unas semanas en el Intercomunidades. Es una tenista con un gran nivel de juego. Nuestro objetivo desde la Academia es que vaya quemando etapas lo antes posible para que pueda clasificarse para torneos en los que juegue contra las mejores.

Si quiere estar entre las primeras del mundo hay que jugar contra las mejores tenistas extranjeras. Por eso, en los próximos meses participará en varios torneos importantes con el objetivo de conseguir puntos que le permitan tener acceso a torneos europeos.

María es una jugadora muy agresiva, tiene buen saque y revés. Quizá su punto débil sea la derecha, pero lo está mejorando. Lo que más me gusta de ella es que es una jugadora valiente. No se viene abajo y no da un partido o una bola por pérdida. Es una tenista muy trabajadora y con mucha pasión.