Diario Sur

LA JORNADA

El 26 de Febrero vence al Antequera y se mantiene líder en Liga Nacional

Una jugada del encuentro de Liga Nacional juvenil disputado entre 26 de Febrero y el Antequera. :: alfonso cano
Una jugada del encuentro de Liga Nacional juvenil disputado entre 26 de Febrero y el Antequera. :: alfonso cano
  • El Málaga de División de Honor disputa un entretenido partido frente al Recreativo de Huelva (4-0)

El pasado fin de semana se cumplió la novena jornada liguera en la División de Honor juvenil, en la que solo el Málaga se alzó con el triunfo. Esta victoria permite a los malaguistas mantener la segunda plaza a solo un punto del líder, el Betis. En cuanto a la Liga Nacional, los resultados fueron algo más positivos para los representantes malagueños, puesto que El Palo, el Málaga y el 26 de Febrero contaron sus partidos por victorias. De hecho, los de La Virreina se impusieron en el derbi provincial ante el Antequera, lo que les ha permitido mantener la primera plaza del grupo.

El partido entre el Málaga y el Recreativo de Huelva (4-0) resultó bastante entretenido para los aficionados. A pesar de la superioridad del equipo malaguista que dirige Sergio Pellicer, las buenas jugadas trenzadas y los cuatro goles, dos en cada tiempo, fueron suficientes para el contento del graderío. Por su parte, los onubenses, con un equipo bastante inferior en comparación con otras temporadas, supieron dar la cara siempre y constribuyeron al espectáculo. Escardó e Hicham en la primera parte y Jony y Bonilla en la segunda fueron los artífices del 4-0 final. La alineación del Málaga para este partido estuvo integrada por Cuenca, Álex Robles, Pipi, Aarón, Álex, Pablo, Hicham, José Carlos, Bobilla, Escardó y Jony. También se alinearon Yousef, Bryant, Porras y Fabio.

Tanto el San Félix, que en casa no pasó del empate a un gol ante La Cañada, como el Puerto Malagueño, que cayó por 5-0 en su visita al Sevilla, no estuvieron afortunados. De momento el Málaga es segundo, el San Félix es sexto y el Puerto Malagueño ocupa la duodécima plaza.

La Liga Nacional juvenil cumplió su octava jornada y al frente del grupo 13 se encuentra el 26 de Febrero, que el domingo se impuso en un trepidante partido al Antequera (3-2). El equipo del Torcal llegó a ir ganando por 1-2, pero al final cayó derrotado por los hombres que dirige Mario Alonso. Por los locales marcaron Ramírez, Sebas y Sufian, mientras que por los visitantes lo hicieron Leandro y Pablo. Por el 26 de Febrero jugaron Juan, Jonathan, Cristóbal, Sufian, Ramírez, Pablo, Delgado, Padilla, Juan Francisco, Antonio y Adolfo. El once titular del Antequera estuvo formado por Miguel Ángel, Genis, Antonio, Mario, Raúl, Alberto, Marcos, Pablo, Cristian, Rafa y Moreno.

Partido atractivo

El partido más atractivo de la jornada lo disputaron el Dos Hermanas San Andrés y el Tiro Pichón, dos equipos que se conocen a la perfección y que una vez más ofrecieron un buen espectáculo a los muchos aficionados que se dieron cita en El Duende. Poco antes de la media hora de partido se adelantaron los visitantes por medio de Jorge, pero en el minuto 69 Sergio Martín consiguió el gol del empate (1-1). El once titular del San Andrés estuvo integrado por Sergio, Alejandro, Francisco, Carlos, Aguilera, Jonathan, Jose, Trujillo, Aitor, Jesús y Sergio Martín. Por el Tiro Pichón jugaron Víctor, Alejo, Gerardo, Pablo, Leonel, Carlos, Juan Antonio, Ivan, José, Jorge y Mario.

El Palo fue uno de los tres equipos malagueños que ganó su partido de la pasada jornada tras imponerse al Rusadir por 2-0 con un gol en cada tiempo de Diego y Mohamed. Choque algo igualado, pero en el que siempre llevó el mando el cuadro local que pudo aumentar el marcador. La Escuela Paco Castejón de Vélez-Málaga, por su parte, empató a tres goles en su visita al Santa Fe. Un punto que bien pudieron ser tres, puesto que mandó en el marcador durante muchos minutos (1-3). Sin embargo, los locales lograron el empate en el minuto 86. Los tantos axárquicos los consiguieron Javi, Víctor Manuel y James.

El Málaga se mantiene en la segunda plaza gracias a su triunfo sobre el granadino Atarfe (2-0). Los goles blanquiazules los consiguieron José María y Aarón. La alineación del Málaga estuvo integrada por Noe, Álvaro, Jesús, Luis, José Manuel, Iván, Javi, Alberto, Aarón, Cristóbal Peñarroya y Mario.