Diario Sur

ASÍ LO VE SU ENTRENADOR

«TIENE UNA GRAN INTELIGENCIA SOBRE EL TATAMI»

La explosión de Ángel Medina se produjo cuando tenía 14 años. A partir de ahí empezó a entrenar conmigo en Nerja y a ganar campeonatos nacionales. Ahora lleva dos años en Madrid y lo que está consiguiendo es muy importante, porque siendo aún sub-21 ya ha ganado varias medallas en la categoría sénior, enfrentándose a karatecas de un gran nivel internacional.

Lo que más destacaría de él es su inteligencia, tanto académica como deportiva. De hecho, diría que su inteligencia y gran capacidad para los estudios las traslada al tatami, donde está desarrollando una gran capacidad de anticipación, está sabiendo leer muy bien los combates y estudiando perfectamente a todos sus rivales. A sus 19 años, si le respetan las lesiones, tiene un futuro muy prometedor en este deporte. A nivel nacional sólo hay un karateca que le hace sombra en su categoría, el castellanomanchego Matías Gómez, que es sénior.

Pienso que quizá Medina no está para llegar a las Olimpiadas de Tokyo en 2020, pero para las siguientes seguro que sí. Si continúa con esta progresión, no va a ser sólo un gran karateca sino que también tiene un gran futuro como ingeniero industrial.