Diario Sur

LA JORNADA

El Málaga cae ante el Sevilla Este por 2-1 y pierde el liderato

Una jugada del encuentro de Liga Nacional juvenil disputado entre El Palo y el Antequera. :: alfonso cano
Una jugada del encuentro de Liga Nacional juvenil disputado entre El Palo y el Antequera. :: alfonso cano
  • Los equipos de División de Honor y Liga Nacional superan una dura semana, tras disputar dos partidos en tres días

Esta semana ha sido bastante intensa para los equipos que militan en División de Honor juvenil y Liga Nacional tras disputar dos jornadas con tan sólo un par de días de diferencia. En los choques que tuvieron lugar el pasado fin de semana, los conjuntos de la capital salieron por lo general bien parados, ya que el Málaga se impuso al Tomares por 3-0 y el San Félix hizo lo propio con el Real Jaén (4-1). Sin embargo, la cara negativa de la moneda la vivió el Puerto Malagueño Ciudad Jardín que no pudo hacer nada en su visita al Rusadir y cayó por un abultado 4-1.

En la jornada disputada ayer miércoles, sin embargo, las cosas no fueron tan bien para los malagueños, los blanquiazules veían como se les escapaban los tres puntos que estaban en juego en casa del Sevilla Este (2-1), mientras el San Félix no podía pasar del empate ante el Almería (1-1). Estos resultados han provocado que los malaguistas pierdan el liderato del grupo cuatro a favor del Real Betis. El único que consiguió sumar los tres puntos que estaban en juego y, por lo tanto, llevarse un buen sabor de boca de la jornada festiva fue el Puerto Malagueño Ciudad Jardín que venció por 2-0 al Goyu Ryu.

En lo que respecta a Liga Nacional juvenil en la jornada del pasado domingo las victorias fueron para el Marbella y el 26 de Febrero. Los costasoleños se impusieron en su partido frente al Huétor Vega por 4-1 con tantos de Alejandro, Sergio, Jorge y Álvaro mientras los de La Virreina dieron una nueva muestra de su gran calidad frente al Atarfe (2-0). La derrota llegó de la mano del Málaga, que no pudo hacer nada frente al Granada y acabó perdiendo por un ajustado 2-1. Los equipos que consiguieron sumar un punto en su casillero fueron el Tiro Pichón tras empatar frente al Maracena 1-1, el Dos Hermanas San Andrés y el E. F. Vélez tras acabar su partido en tablas (1-1) y el otro derbi provincial de la jornada que midió las fuerzas de El Palo y el Antequera (1-1).

En la jornada del miércoles se sucedieron los buenos resultados de los conjuntos de la provincia. El Málaga impuso su autoridad y su calidad ante el Huétor Vega (1-5) con los tantos de Ismael, Javier, José María, Marcus Thomas y Daniel. Además, el Marbella venció en casa al Almería (3-1) y mantiene su buena racha de resultados. Para este encuentro el conjunto costasoleño alineó en su once titular a Jesús, Víctor, Álvaro, Dmytro, Alejandro García, Alejandro Pérez, Jean Paul, Adrián, Álvaro, Sergio y Julián Mateo. El Tiro Pichón también consiguió sumar los tres puntos que estaban en juego en su partido frente al Oriente gracias a los goles de Antonio, Juan (de penalti) y Pablo. El once titular pichonero estuvo integrado por Francisco, Alejo, Matías Nicolás, Gerardo, Pablo, Carlos, Jose, Iván Leonel, Juan, Antonio y Jorge.

Buen partido

El Dos Hermanas San Andrés ha sido otro de los conjuntos que ha salido victorioso esta jornada tras vencer al Rusadir por 1-3. El once titular del conjunto capitalino estuvo integrado por Sergio, Carlos, Francisco, Carlos Ruiz, Jonathan, Luis Jesús, Jose, Richard Daniel, Aitor, Ousama y Sergio Martín. Los goles del equipo malagueño fueron obra de Sergio, Daniel y Aitor.

El E. F. Vélez y El Palo empataron a un tanto en el encuentro disputado a última hora de la tarde de ayer miércoles en el Vivar Téllez. Los veleños comenzaron marcando y se fueron al descanso por delante en el electrónico, pero los paleños salieron con fuerza de los vestuarios y pusieron las tablas en el marcador. El equipo axárquico colocó en su once titular a Antonio, Daniel Jesús, Pablo, Michael, Javier, Jerónimo, Víctor Manuel, Francisco Manuel, Jaime, Alejandro Walter y Alejandro Gómez. Los paleños, por su parte, alinearon a Marcos José, Pedro, Ismael, Pedro, Jesús, Alejandro López, Alejandro López Romero, Javier, Juan Antonio, Alejandro Aranda y Joaquín Trinidad. Buen partido de ambos equipos que se repartieron los puntos que estaban en juego.