Diario Sur

BALONCESTO

Carmen Ortiz, la malagueña que triunfa en Liga Femenina II

Carmen Ortiz. :: sur
Carmen Ortiz. :: sur

El baloncesto malagueño es famoso desde hace años por su equipo ACB, pero también por lo que exporta a otros puntos. Este es el caso de Carmen Ortiz Lanzas ex jugadora del EBG Málaga e integrante actualmente del ABDA Avilés de Liga Femenina II. Desde que dio este importante paso su vida cambió radicalmente, aunque recuerda con mucho cariño su etapa malagueña en Los Guindos. «En el EBG Málaga, gracias al compromiso de los entrenadores, entre otras cosas, aprendí a tomar responsabilidades. Tenía miedo a hacer algunas cosas, como botar por ejemplo, y lo perdí entrenándome en todas la facetas del juego. Todo eso en un momento en el que no veía cómo avanzar en mi carrera baloncestística», comenta Ortiz desde Asturias.

Esa dinámica siempre la entrena el EBG Málaga; en este caso, Antonio Sánchez, entrenador del equipo donde militó Carmen, lo hacía para que cogieran confianza, para que hicieran en la pista lo que quisieran y así fueran atrevidas. «Muchos entrenadoras te encajonan en un sitio y sólo tienes una labor. De esta forma, sin embargo, pude mejorar todas las facetas», continúa Carmen.

La malagueña se define como una jugadora muy luchadora y agresiva en el uno contra uno, aunque reconoce que ha de mejorar el tiro. Siempre ha sido una jugadora que destacaba en su grupo, pero una cosa tiene claro: «A pesar de estar siempre en selecciones malagueñas y andaluzas, mi verdadero trampolín fue el EBG Málaga, que lo recuerdo como un club muy unido».

En esta nueva etapa, con el objetivo a medio y largo plazo de seguir mejorando, se encuentra en un gran momento, estudiando con beca la carrera de Biología; con minutos en el equipo y con mucha carrera por delante.