Borrar
Los equipos cadetes masculino y femenino del Cueva de Nerja-UMA posan con sus trofeos al término de la competición celebrada en Torrent. :: sur
Los cadetes del Cueva de Nerja-UMA consiguen la medalla de bronce en el Campeonato de España
ATLETISMO

Los cadetes del Cueva de Nerja-UMA consiguen la medalla de bronce en el Campeonato de España

Los deportistas celestes quedan por detrás del Playas de Castellón y del Maratón de Madrid, y las féminas acaban cuartas en la competición de Valencia

EUGENIO CABEZAS

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los atletas de categoría cadete del Cueva de Nerja-UMA siguen dando alegrías a la entidad nerjeña. La última tuvo lugar este pasado sábado, con la medalla de bronce conseguida por los chicos en el Campeonato de España de clubes de esta categoría disputado en las pistas de atletismo de la localidad valenciana de Torrent. Por su parte, las féminas tuvieron que conformarse con el cuarto lugar, a un sólo punto del tercero.

En chicos, ganó el todopoderoso Playas de Castellón, al sumar 121 puntos, por los 102,5 del A. D. Maratón de Madrid, mientras que los nerjeños se quedaron en 100,5. Fueron suficientes para aventajar a los catalanes del Atletismo Els Sitges, que acabaron, con 97 puntos, en cuarta posición. Quintos fueron los cadetes del AA Catalunya (82 puntos); sextos terminaron los zaragozanos del Simply Scorpio 71 (74 puntos); séptimos fueron los del Club Atletismo Torrelavega (55 puntos); y octavos se clasificaron los del Hinaco Monzón, con 48 puntos.

A nivel individual destacaron, en las filas del Cueva de Nerja-UMA de categoría cadete masculino, las victorias de Antonio Carlos Fernández, en 600 metros lisos; Joaquín Costa, en lanzamiento de disco de 1 kilogramo; Franco Ahumada, en lanzamiento de jabalina; y Pablo Pérez ganó en 1.500 metros obstáculos.

El segundo puesto del podio individual fue para Alejandro Martínez, en 100 metros vallas; Manuel Jiménez, en 3.000 metros obstáculos; Óscar Durán, en triple salto; José Luis Hidalgo, en 5.000 metros marcha; y Juan Jiménez, quien también fue segundo clasificado en lanzamiento de martillo de 4 kilos. Por último, Alberto Muriel finalizó tercero en los 1.000 metros lisos.

Resultados de las chicas

Por su parte, en féminas ganó también el Playas de Castellón, con 97 puntos, por los 94 conseguidos por el A. D. Maratón de Madrid, y los 90 del Valencia Club de Atletismo. Las chicas nerjeñas se quedaron a un solo punto del tercer escalón del podio, al sumar 89 puntos, por los 87 del Sprint Atletismo León, que fueron quintas. En sexta posición terminó el Avinent Manresa con 82; séptimas fueron las cadetes del L'Hospitalet, con 79 puntos, mientras que el octavo puesto lo ocuparon las integrantes del AA Catalunya, con 62 puntos.

En el terreno individual, las actuaciones más destacadas protagonizadas por las cadetes del conjunto nerjeño fueron las victorias de Sandra López, en lanzamiento de martillo de 3 kilos, y de Nerea Zamora, en la jabalina de 500 gramos. Lily Hulland fue segunda en 300 metros vallas, consiguiendo el subcampeonato, al igual que la nerjeña Eva Salcedo, segunda en salto con pértiga, y Alba Martínez, subcampeona en lanzamiento de peso de 3 kilos. Por último, María Castillo fue tercera en salto de longitud, la misma posición que ocupó el equipo de 4x100 metros de relevos, conformado por Andrea Cano, María Castillo, Alejandra Naranjo y Paula Domínguez, que no pudieron superar al conjunto del Valencia Club de Atletismo, que fue el ganador, ni a las del Avinent Manresa, que fue segundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios