Diario Sur

EL CLUB DE LA SEMANA CAB ESTEPONA

Cada campaña, un poco más grandes

1
1
  • La entidad costasoleña, que cuenta con 255 jugadores, ha vivido una gran progresión desde su fundación en 2011

El CAB Estepona en sus cinco años de vida se ha convertido en uno de los clubes con mayor progresión del baloncesto malagueño. La entidad, que aglutina en sus filas a un total de 255 jugadores, no cesa de crecer cada temporada y ello es gracias al fantástico trabajo que están completando directivos y entrenadores. A ello hay que sumar la colaboración de los padres, muy involucrados con un club cuya filosofía se centra en fomentar el baloncesto de nivel competitivo en Estepona.

El CAB está abierto a todos los jóvenes interesados en el mundo de la canasta. No obstante, su prioridad son los menores de la localidad, quienes en su mayoría integran sus equipos. Sin embargo, cada vez es mayor el número de chavales que, atraídos por los éxitos de las últimas temporadas, deciden hacer las pruebas de ingreso en el club.

Entre las grandes novedades para esta temporada se encuentra la inclusión en su cuadro directivo de la figura del director deportivo, cargo que ocupará el ex entrenador de la cantera del Unicaja y de la selección española cadete, Rafa Piña. Además, el CAB Estepona dispondrá de un pabellón propio gracias a la cesión por parte del ayuntamiento de unas instalaciones en desuso y al apoyo económico de diversos patrocinadores.

Esto les permitirá seguir formando a jugadores de nivel que poco a poco se están convirtiendo en fijos en las listas de convocados de las selecciones malagueñas. Entre los nombres más destacados se encuentran los de María Vera, integrante del combinado malagueño infantil femenino que estos días competirá en el Regional y quien ya ha acudido a una concentración de la selección española; los minibásket Alex Bolet, Eduardo Ramos y David Alexandru Simion miembros de la selección malagueña; las jugadoras Paula González, Marta Torres, Rocío Plaza, Ariadna Subiri, Bárbara Navarro y Candela Sánchez integrantes de la selección malagueña cadete femenina; Lucía Cazorla y Carla Viegas también miembros del combinado malagueño de minibásket; y Gonzalo Bressan, jugador cadete masculino que fue elegido y becado para jugar en el Unicaja, pero que de momento ha decidido seguir en el CAB Estepona.

Entre los objetivos deportivos de esta temporada se encuentran la clasificación para los Campeonatos de Andalucía de los conjuntos masculino y femenino de minibásket de segundo año así como del cadete masculino; y el asalto al Campeonato de España del equipo cadete femenino comandado por Tania García.