Diario Sur

REMO DE MAR

Victoria Pulido y Teresa Díaz, campeonas de España

  • Las deportistas del Real Club Mediterráneo suben a lo más alto del podio cadete femenino y sus compañeros Carpintero y Prados consiguen la plata

Las deportistas del Real Club Mediterráneo María Victoria Pulido García y Teresa Díaz Moreno se han proclamado campeonas de España de remo de mar en categoría C2x cadete femenino; mientras que sus compañeros Gustavo Carpintero Ranea y Juan Alberto Prados Merchán, han sido subcampeones cadete en C2x.

Ambas tripulaciones del Real Club Mediterráneo han participado en el tercer Campeonato de España de remo de mar, que durante dos días se ha celebrado en la playa de La Malagueta, organizado por la Federación Española de Remo, la Andaluza y el propio club malagueño. El club anfitrión logró un total de cinco medallas de oro y tres de plata, y se coronó como campeón de España de esta especialidad. La segunda plaza fue para el Náutico Sevilla, con tres oros y una plata, y la tercera fue para el R. C. Labradores, con un oro, dos platas y dos bronces.

En esta competición participaron 180 remeros pertenecientes a 21 clubes del litoral español de las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto femenino como masculino. Los cadetes y veteranos compitieron en una distancia de 3.000 metros tanto en las clasificatorias como en las finales; mientras que juveniles y absolutos tuvieron completar un recorrido de 4.000 metros en las mangas clasificatorias y de 6.000 metros en las finales.

Manolo Rodríguez, jefe de entrenadores de remo del Real Club Mediterráneo afirmó: «Estamos muy contentos de cómo ha ido todo. Esta modalidad de remo es muy reciente y nuestro club ha realizado una gran apuesta por ella tras haber mudado nuestro puerto de sitio. Es la primera vez que acogemos este Campeonato y hemos batido un récord de participación y lo hemos preparado muy a conciencia, lo que se ha traducido en las medallas que hemos logrado».

Tras la competición ha tenido lugar la entrega de preseas en la Marina del Real Club Mediterráneo con la presencia de Manuel Narváez, presidente del Real Club Mediterráneo; Fernando Climent, presidente de la Federación Española de Remo; Francisco Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo; Luis Verde, director técnico de deportes del Ayuntamiento de Málaga y José del Río, director gerente de Málaga Deporte y Eventos.