Diario Sur

LA JORNADA

El Málaga se coloca al frente de la clasificación de División de Honor

Una jugada del encuentro disputado entre el Málaga y el 26 de Febrero de Liga Nacional juvenil. :: alfonso cano
Una jugada del encuentro disputado entre el Málaga y el 26 de Febrero de Liga Nacional juvenil. :: alfonso cano
  • El 26 de Febrero de Liga Nacional, único equipo invicto del grupo en la quinta jornada de la competición

Buen fin de semana para los intereses de los equipos malagueños en División de Honor juvenil gracias a las victorias del Málaga frente al Dos Hermanas y del San Félix en su derbi provincial ante el Puerto Malagueño Ciudad Jardín. Los malaguistas han conseguido asaltar la cabeza de la clasificación de la categoría gracias a su victoria por 5-0 ante el club sevillano. El San Félix, por su parte, disputó un igualado encuentro frente al Puerto Malagueño Ciudad Jardín y acabó ganando por 2-3, gracias a ello ha subido dos puestos en la clasificación y ya se sitúa en la séptima plaza.

En lo que respecta a los encuentros de Liga Nacional juvenil hay que destacar el liderato del 26 de Febrero que, tras su victoria del pasado fin de semana frente al Málaga (2-3), es el único conjunto invicto en las cinco jornadas de competición que lleva la categoría. Los goles del equipo de La Virreina los marcaron Francisco José Ramírez, Sufien y Antonio Santiago. El once titular del 26 de Febrero estuvo integrado por Juan Jesús, Cristóbal, Francisco D. Castro, Joaquín, Sufien, Guillermo, José Miguel, Francisco José, Rafael, Carlos y Juan Francisco. Por parte del Málaga los goleadores fueron Francisco José Gil y Hugo Vallejo. El once titular del Málaga estuvo formado por Salvador, Álvaro, Rubén, Daniel, José Manuel, Marcus, Francisco José, Iván, Aarón, José María y Hugo.

Otro de los equipos malagueños que logró sumar los tres puntos que estaban en juego en su partido fue el E. F. Vélez que se impuso al Oriente por 2-0. Los almerienses entraron mejor en el partido e incluso gozaron de alguna que otra ocasión de gol. Sin embargo, con el paso de los minutos los axárquicos comenzaron a hacerse con el control del choque y consiguieron el primer tanto en una jugada de ataque en la que el balón le pegó de reboté a un rival; el segundo tanto llegó pocos minutos después en una individualidad de Jaime. Durante la segunda parte el E. F. Vélez se replegó y, aunque ellos dispusieron de alguna que otra ocasión, el marcador no se movió.

El Tiro Pichón sumó un empate ante el Almería (1-1). A los pichoneros les costó entrar en el partido y los visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, pero en los últimos diez minutos de la primera mitad se igualó mucho la contiende. De hecho, en la segunda parte solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Tiro Pichón, que consiguió el tanto del empate por medio de Alejo. Durante esos 45 minutos los malagueños tuvieron varias ocasiones muy claras de hacerse con el partido, pero la suerte no estuvo de su lado. El once titular capitalino estuvo formado por Víctor, Mario, Iván Leonel, Cristian, Gerardo, Jorge, Jose, Mario Iván, Juan Antonio, Carlos y Alejo. Por otra parte, el Antequera consiguió imponerse en su derbi frente al Dos Hermanas San Andrés por un abultado 4-1. Los goles locales fueron obra de Genis, Raúl (2) Y David. Esta victoria les permite a los jugadores del Torcal subir una posición en la clasificación. Por el Antequera jugaron Gonzalo, Juan, Genis, Antonio, Mario, Raúl, José Manuel, Rafael, Marcos, Pablo y Cristian; mientras que por el Dos Hermanas San Andrés saltaron al terreno de juego Sergio, Carlos, Carlos Urbaneja, Servando, Jonathan, Luis Jesús, Ousama, Richard Daniel, Francisco Javier, Juan Ignacio y Sergio.

Las derrotas de la jornada

Las derrotas de la jornada corrieron a cargo del Marbella y El Palo. Los primeros cayeron ante el Torredonjimeno por 2-0, mientras los segundos lo hacían, en un partido repleto de expulsiones visitantes, frente al Natación Almería también por 2-0. Los costasoleños dispusieron de varias ocasiones claras de gol, pero a raíz de la expulsión por roja directa de Daniel Diez en el minuto 40 el equipo marbellí se vino abajo al verse en inferioridad numérica. A partir de ahí llegaron los dos tantos locales que permitieron a los futbolistas jiennenses llevarse la victoria.

El Palo, por su parte, vio como eran expulsados tanto su primer como su segundo entrenador, y como eran sancionados con amarilla cuatro de sus jugadores y expulsado por doble tarjeta otro de sus integrantes. A pesar de ello, los malagueños plantaron cara y disputaron un igualado partido frente a los almerienses. Los locales marcaron su primer tanto en la primera parte, mientras los visitantes, tras su paso por los vestuarios y con diversos cambios, intentaron buscar el empate. No obstante, en un contraataque los almerienses lograron su segundo tanto y se llevaron los tres puntos que estaban en juego. Zumaquero alineó para este partido Marcos José, Pedro, Antonio, Jesús, Pedro, Yeray, Alejandro, Carlos Adrián, Juan Antonio, Ismael y Yasin.