Diario Sur

Carrera de los alevines. :: E. C.
Carrera de los alevines. :: E. C.

ATLETISMO

Grandes marcas en la 60.ª Carrera de Nerja

Las calles del centro histórico de Nerja acogieron el pasado domingo la 60.º edición de la Carrera Urbana Trofeo Juan Carlos Salcedo y la 32.º del Trofeo de Marcha Memorial Tomás Santaolalla, dos pruebas en las que se dieron cita cerca de un millar de corredores, desde prebenjamines hasta veteranos, procedentes de todos los puntos del país. El emblemático mirador nerjeño del Balcón de Europa fue el punto de partida y de llega de las distintas carreras, en una jornada soleada y de tiempo casi veraniego, en la que se consiguieron grandes marcas.

En las categorías inferiores, en las pruebas de carrera a pie, las pequeñas promesas del atletismo malagueño cosecharon unos magníficos resultados. Así, en prebenjamines se impusieron Francisco Albarracín, de Alhaurín el Grande, y Blanca Barbero, del Ciudad de Motril. En benjamines los más rápidos fueron Alejandro Cereto y Lilian Cazorla, ambos atletas del Cueva de Nerja-UMA. En alevines el primer puesto del podio fue para Luis Rodríguez, del Ciudad de Motril, y Naiara García, del Clínicas Rincón de Vélez-Málaga.

Infantiles

Por su parte, en infantiles se impusieron el veleño Juan Robles, del Cueva de Nerja-UMA y Anisa Buras, del Mijas. En cadetes las victorias fueron para Pablo Pérez, del Nerja, y Laura Fernández, de Alhaurín el Grande. En juveniles los más rápidos fueron el nerjeño Carlos Salcedo, y la sevillana Carmen Martínez, del Atletismo Maracena. En júniors las victorias fueron para Frederic Grundso, del Millenium Torrevieja, y la nerjeña María Fernández.

En cuanto al Trofeo de Marcha, también se registraron grandes carreras. Entre los atletas más destacados como vencedores estuvieron los benjamines Miriam y Mario Magán; los alevines Nuria Lumbreras y Jaime Valverde; los infantiles María José Chávez y Juan Francisco Soto; y los cadetes Alicia Lumbreras y José Luis Hidalgo.