Diario Sur

2
2

EL CLUB DE LA SEMANA BALONCESTO NOVASCHOOL

Con la filosofía del básket americano

  • El conjunto del colegio privado rinconero cuenta esta campaña con 300 jugadores, desde prebaby hasta sub-22

El colegio privado Novaschool, situado en la urbanización Añoreta de Rincón de la Victoria, presume de contar con una de las canteras de baloncesto más activas y prometedoras de la provincia, con más de 300 jugadores, desde los 3 hasta los 22 años, a los que se suma el conjunto sénior que milita en la EBA por séptima temporada seguida.

La filosofía del centro educativo está inspirada en el modelo norteamericano, en el que se promueve que los alumnos compatibilicen al 100% la práctica de un deporte de competición con sus estudios, «que son lo fundamental, y que no deben descuidar nunca», dice Sergio Pérez, director del Club Deportivo Novaschool, que agrupa a las disciplinas de baloncesto, triatlón, judo, taekwondo y natación.

El deporte de la canasta acapara casi la mitad de los deportistas que practican estas disciplinas en el centro educativo rinconero, con categorías que van desde los prebabys, los más pequeños, de 3 a 5 años, hasta los júnior. En concreto, esta temporada el C. B. Novaschool ha federado equipos, tanto masculinos como femeninos, en las categorías prebaby (a las órdenes de Coque y Anastasio Vázquez), babys (entrenados por Coque, Anastasio Vázquez y el exjugador del Unicaja Dani Romero), preminibásket (Víctor Gómez-Cornejo, Miguel Tro y David López son sus responsables), minibásket (Alejandro Fenol, Miguel Tro y Victoria Gómez-Cornejo), preinfantil (Dani Romero), cadetes (Alejandro Fenol), júnior (Julio Soler y Pablo Ruano), sub-22 (Julio Soler) y el conjunto de EBA que entrena Ignacio del Moral.

En las últimas temporadas los conjuntos del colegio privado rinconero han destacado especialmente por su buen papel en las ligas provinciales, consiguiendo el subcampeonato los babys y la Copa Federación los cadetes. Mención aparte merecen los júniors, que durante tres temporadas se han clasificado para el Campeonato de Andalucía y una de ellas para el Nacional.

El equipo rinconero organizó el pasado julio la tercera edición de su campus de baloncesto, al que asistió el jugador malagueño Carlos Cabezas, que esta campaña milita en el Fuenlabrada. En 2011 y 2015 la estrella invitada fue Felipe Reyes, que ya ha confirmado que acudirá también el próximo verano.

La entidad tiene un programa de becas deportivas para estudiantes extranjeros, del que esta campaña se benefician 19 jugadores de España, EE UU, Finlandia, Estonia y China. En el equipo de EBA militan Marco Porcher y Dani Fernández, que han jugado en la NCAA, la liga universitaria de los Estados Unidos.