Diario Sur

DEPORTE BASE. CANTERANOS CON ESTRELLA

Un sueño hecho realidad

  • Ana Entrambasaguas

  • Balonmano

Ana Entrambasaguas cumplió la pasada temporada el sueño de cualquier jugadora de base al disputar la final del Campeonato de España de su categoría. La joven, una de las integrantes más destacadas del Málaga Norte, se colgó junto a sus compañeras la medalla de plata en la competición nacional. «Nunca pensé que llegaríamos a disputar la final del Campeonato de España. Nuestro objetivo era ganar la Liga e ir al Campeonato de Andalucía, así que superamos nuestras metas con creces. Al final, no nos proclamamos campeonas de Liga porque el Maravillas fue superior en el 'play-off' y en el Regional tuvimos muchas ausencias, entre ellas la mía», recuerda Entrambasaguas.

A la jugadora le coincidió la celebración del Campeonato de Andalucía con el viaje de fin de estudios de su instituto, por eso no pudo estar presente en todos los partidos de la competición: «Al principio me sentí mal porque no pude apoyar al equipo en un momento tan importante, pero no sabía que iba a coincidir y ya me había comprometido a ir al viaje de fin de estudios».

La pivote del Málaga Norte comenzó en este deporte con 11 años motivada por dos amigas. Una de ellas, Eva, aún sigue entrenándose en el club. «Al principio no sabía ni que existía el balonmano. Yo jugaba al fútbol y practicaba kárate, pero cuando comencé a entrenarme en el Málaga Norte me enganché a este deporte, me encantó», afirma orgullosa. Desde entonces siempre ha contado con el apoyo de sus padres y su hermano: «Mi madre me acompaña a todas las competiciones que puede y mi hermano intenta seguir los partidos o ve los resultados por Internet».

Esta campaña debuta como juvenil, una categoría dura y exigente en la que tendrá que dar lo mejor de si misma si quiere seguir siendo una jugadora importante. «Tengo que trabajar duro, esta campaña no me puedo relajar. El objetivo es volver al Campeonato de España, aunque sabemos que será complicado», apunta.

Si algo destaca en Entrambasaguas es que no da un partido por perdido y que lucha hasta el último balón que hay en juego. Eso la ha hecho una jugadora importante en su equipo y le ha otorgado la confianza de sus compañeras. No obstante, y a pesar de la pasión que siente por este deporte, es consciente de que esto es un 'hobby' y que los estudios son lo primero a la hora de pensar en su futuro.