Diario Sur

DEPORTE BASE. LA JORNADA

El Málaga y el 26 de Febrero, imparables en Liga Nacional juvenil

Choque entre el Dos Hermanas-San Andrés y el Almería en Liga Nacional juvenil. :: juan martín
Choque entre el Dos Hermanas-San Andrés y el Almería en Liga Nacional juvenil. :: juan martín
  • Los blanquiazules de División de Honor se imponen al Sevilla por un aplastante 6-0 y se sitúan en la tercera plaza

El pasado fin de semana se disputó la cuarta jornada de Liga Nacional juvenil y los resultados fueron bastante positivos para los equipos malagueños. Los jugadores del Málaga y del 26 de Febrero volvieron a sumar los tres puntos que estaban en juego en sus partidos y se colocan en una posición cómoda al frente de la clasificación. El conjunto blanquiazul se impuso al Santa Fe por 1-4 gracias a los goles de Aarón (2), José María Vicario y Marcus Thomas. El once titular del conjunto capitalino estuvo integrado por Noe Becerra, Ismael Casas, Rubén López, Luis Navarro, José Manuel Urbina, Marcos Thomas Rowley, Javier Torres, Iván Jaime, Aarón Aranda, José María Vicario y Mario Mendes.

El 26 de Febrero, por su parte, se impuso por un ajustado 2-1 al Granada en el partido disputado en La Virreina. Los goles que le dieron la victoria y los tres puntos al equipo malagueño fueron obra de Francisco Ramírez y José Miguel Rey. El once titular del conjunto de La Virreina estuvo formado por Manuel Santiago, Cristóbal Morales, Francisco Daniel Castro, Joaquín García, Guillermo Sánchez, José Miguel Rey, Francisco José Ramírez, Antonio Santiago, Carlos Martín, Juan Delgado y Juan Francisco González.

Otra de las victorias de la jornada la consiguieron los jugadores del Marbella tras vencer al Tiro Pichón por un ajustado 1-0. El único tanto del partido fue obra de Juli cuando el choque estaba a punto de irse al descanso y justo después de haber estrellado un balón en el larguero. Los dos equipos de la provincia disputaron un partido de poder a poder en el que cualquiera de se podía haber llevado la victoria. Los pichoneros dispusieron de una clara ocasión a pocos minutos del final, pero la fortuna no estuvo de su lado y la victoria se quedó en casa.

El Marbella alineó para este choque a Javier Zuazua, Ángel Román, Álvaro Becerra, Dmytro Bambulyak, Alejandro Pérez, Adrián López, Jean Paul Wauters, Daniel Diez, Juan Miguel Lobato, Víctor Estébanez y Julián Mateo Duarte. Por parte del Tiro Pichón jugaron Víctor Martín, Alejo García, Matías Nicolás Molina, Cristian León, Gerardo Torres, Carlos Fernández, Mario García, Antonio Martínez, Juan Campos, Mario Iván Arangüez y Jorge Fernández.

El Palo fue otra de los equipos que consiguió imponerse en su partido de este fin de semana y sumó los tres primeros puntos de la temporada. Los paleños se impusieron en el Nuevo San Ignacio al Atarfe por 1-0 con un gol de Carlos Adrián Sosa. El once titular del conjunto malagueño estuvo integrado por Marcos José Recio, Pedro Relancio, Antonio Medina, Jesús Soler, Pedro Bazán, Yeray Soria, Alejandro Aranda, Carlos Adrián Sosa, Fernando Rey, Juan Antonio Meléndez y Yasin Rabih.

Dos equipos de la provincia no pudieron pasar del empate en sus respectivos choques. En primer lugar, el Dos Hermanas-San Andrés empató a tres tantos frente al Natación Almería. El choque disputado en El Duende ofreció oportunidades a ambos equipos, aunque los malagueños tuvieron la mala suerte de recibir el tanto del empate en el último minuto y este fue fruto de un error que les llevó a marcarse el gol en propia puerta. Los goleadores locales fueron Jonathan, Richard Daniel y Luis Jesús. El once titular malagueño estuvo integrado por Sergio Ruiz, Carlos Ruiz, Francisco Patrianelli, Servando Cidoncha, Jonathan Pérez, Luis Jesús Jiménez, José Gómez, Richard Daniel Ozuna, David Gómez, Aitor Granero y Sergio Martín. El otro empate de la jornada llegó de la mano del Antequera en su encuentro frente al Oriente (0-0).

Derrota

El lado negativo de la moneda lo vivieron los futbolistas del E. F. Vélez que perdieron frente al Maracena por un abultado 6-2. Los axárquicos comenzaron ganando (0-1) gracias al gol de Francisco Manuel Palomo. En esos minutos el equipo de Francis Muñoz se sentía cómodo sobre el terreno de juego y se encontraba bien asentado en el partido. Sin embargo, una jugada desafortunada acabó con un jugador veleño en la banda y con un contragolpe que propició el tanto visitante. Rozando el final de la primera parte el colegiado pitó un más que dudoso penalti que permitió que el Maracena se fuese al descanso ganando por 2-1. En la segunda mitad los axárquicos lo intentaron, pero una vez que en el marcador se situó el 4-2 el partido se hizo muy cuesta arriba y los jugadores bajaron los brazos.

En División de Honor hubo victorias para el Málaga y el San Félix y derrota para el Puerto Malagueño. Los malaguistas ganaron al Sevilla por un aplastante 0-6 y se sitúan en la tercera plaza de la clasificación, mientras el San Félix hacía lo propio contra el Recreativo de Huelva (2-0). El Puerto Malagueño no jugó un buen partido y calló en su visita al Córdoba (3-0).