Diario Sur

DEPORTE BASE. BALONCESTO

El EBG Málaga calienta motores

Tras varias semanas ya entrenando, este ha sido el primer fin de semana para el EBG Málaga en el que testarse calentando motores ante rivales serios y en torneos de cierto calado. De este modo, el club malagueño ha participado con 15 equipos en las citas de Utrera, Granada y Alginet (Valencia).

Hasta doce equipos del EBG participaron en el II Torneo Benéfico 12 Horas C. B. Utrera, una cita para recaudar alimentos para las familias más necesitadas. Con equipos en júnior, cadete, infantil, minibásket y preminibásket, el EBG ha dejado su sello en una jornada de convivencia de lo más especial. En total fueron 1.000 participantes que aportaron su granito de arena en un jornada con nada menos que 120 partidos. En cada categoría se disputaron de tres a cuatro encuentros, y el EBG logró más del 80 por ciento de victorias en los duelos disputados. Un gran trabajo para respaldar los entrenamientos de las primeras semanas.

En Granada se celebró otro clásico de la pretemporada, el Torneo Apertura del C. D. Presentación. Con dos equipos, en cadete femenino y preminibásket masculino, hubo una de cal y otra de arena con victorias y derrotas antes de afrontar la temporada oficial. En lo que respecta al conjunto cadete femenino, una de las categorías donde hay depositadas más esperanzas este año, hubo derrota contra el anfitrión (51-56) y victoria ante el Montilla (52-40). Finalmente, otra cita donde el EBG no podía faltar era el Torneo Nacional Villa de Alginet (Valencia), donde el conjunto minibásket de José Carlos Pedrero pudo convivir y disputar duelos contra canteras de equipos ACB, como el C. B. Valencia.