Diario Sur

DEPORTE BASE. TENIS

Berlanga y Sanchez ganan el Rafa Nadal Tour

LAS MALAGUEÑAS EMMA SÁNCHEZ Y MARÍA BERLANGA HAN DEMOSTRADO QUE EL NIVEL DEL TENIS EN LA PROVINCIA SE ENCUENTRA EN UN GRAN ESTADO DE FORMA Y SE HAN IMPUESTO EN LA PRUEBA QUE CIERRA EL MASTER RAFA NADAL TOUR EN LAS CATEGORÍAS SUB-12 Y SUB-14.
En las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, y con presencia del propio campeón de 14 Grand Slam, el tenis andaluz brilló en el Master Rafa Nadal Tour by Mapfre, que reunía a los mejores clasificados de las diferentes categorías.

En sub-12 el triunfo fue para la malagueña Emma Sánchez, que se impuso en la final a Esther Romero por 4-6, 7-5 y 6-0. Sánchez ejerció un dominio absoluto en esta competición, dado que ha ganado los cinco torneos que ha disputado, en Barcelona, Sevilla, Valencia, el Campeonato de España y el Master.

En categoría sub-14 la victoria fue para la también malagueña María Berlanga, quien lograba el triunfo tras superar en la final a Leyre Romero por 6-4 y 6-1. En semifinales hubo duelo andaluz ante la almeriense Silvia Vargas, campeona de España infantil, a la que superó por 1-6, 6-4 y 6-3.

En el cuadro masculino, el jugador sevillano Germán López caía en primera ronda ante el que a la postre se proclamaría campeón, Carlos Alcaraz (6-1 y 6-4), mientras que el jerezano Pablo Llamas ganó el cuadro de consolación derrotando en la final a Mario Marqués por 5-7, 6-3 y 10/6.